LaLiga se personará como acusación particular en el caso de la agresión a tres aficionados del Villarreal

Este domingo se ha informado de la detención de dos jóvenes ultras del Valencia como presuntos autores de las agresiones

Javier Tebas, President of LaLiga, attends the General Assembly for the elections to the Presidency and the Delegated Commission of the RFEF at Ciudad del Futbol on December 16, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain.

Javier Tebas, President of LaLiga, attends the General Assembly for the elections to the Presidency and the Delegated Commission of the RFEF at Ciudad del Futbol on December 16, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain. / Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

E.P.

LaLiga ha anunciado se personará como "acusación particular" en las medidas legales que se tomen contra los dos detenidos este domingo en Mislata (Valencia) por agredir a tres aficionados con discapacidad del Villarreal CF el pasado sábado 15 de febrero tras el partido que el conjunto castellonense disputó ante el Valencia CF en el Estadio de la Cerámica.

"LaLiga condena enérgicamente la agresión sufrida por tres aficionados del Villarreal CF con diversidad funcional el pasado 15 de febrero en Mislata, tras el encuentro disputado contra el Valencia CF. Estos actos violentos son absolutamente inaceptables y contrarios a los valores que promueve el fútbol y el deporte", indicó en un comunicado emitido este domingo.

Colaborar con los clubs

Además, la patronal anunció que se personará como acusación particular en el caso. "Como en ocasiones anteriores y en coherencia con su compromiso de erradicar cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, LaLiga anuncia que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se deriven de este incidente y continuará colaborando estrechamente con las autoridades y los clubes implicados para asegurar que se tomen las medidas legales pertinentes contra los responsables de esta agresión", apuntó.

Una de las víctimas sufrió una fractura de mandíbula y pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Tras el incidente, las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, ultras seguidores del Valencia CF.

Las pesquisas policiales finalizaron este sábado con la detención en Mislata de dos hombres, de 20 años y origen español, como presuntos responsables de un delito de lesiones. El primer arresto se produjo sobre las 10.00 horas y el segundo en torno las 14.30 horas. Los detenidos han pasado este domingo a disposición de la autoridad judicial de Guardia de Mislata.

Tracking Pixel Contents