La afición del Espanyol no se desplazará en masa a Vila-real: ¿Recuerdas lo que ocurrió en 2020?

Alrededor 240 seguidores del conjunto perico estarán en La Cerámica el próximo lunes

Los aficionados del Espanyol, en la grada del Villarreal, en 2020.

Los aficionados del Espanyol, en la grada del Villarreal, en 2020. / GABRIEL UTIEL

Vila-real

Alrededor de 250 aficionados del Espanyol estarán en La Cerámica el próximo lunes (21.00 horas), según informaron fuentes del club. En un principio, el cuadro periquito contaba con 200 localidades en la zona visitante, pero finalmente han solicitado 40 más. Un partido en el que tradicionalmente siempre se desplaza muchísima afición del Espanyol, pero el mal horario, en un día laborable, impide un viaje masivo. Más si cabe por lo mucho que se juega el equipo catalán, metido de lleno en la pelea por la salvación en Primera y que llegará a La Cerámica cuatro puntos por encima de la salvación, tras conseguir el primer triunfo a domicilio del ejercicio, en Mendizorrotza, por 0-1.

Aficionados del Espanyol, bajo la lluvia.

Aficionados del Espanyol, bajo la lluvia. / GABRIEL UTIEL

Un Espanyol que ha caído con holgura en sus dos últimas visitas al feudo groguet. En la campaña 2022/2023, con Quique Setién a los mandos, los amarillos remontaron para ganar por 4-2; mientras que, en la 2021/2022, Yeremy Pino fue el protagonista con un póquer para la historia (5-1). 

Los 3.000 pericos en 2020

El 19 de enero del 2020, la afición del Espanyol protagonizó un desplazamiento masivo con 3.000 pericos en las gradas de La Cerámica. En un duelo marcado por las fuertes lluvias, los seguidores visitantes aprovecharon para ocupar parte del fondo norte, además de toda la grada visitante. El Espanyol venció por 1-2, con goles de David López y Raúl de Tomás (para el Submarino marcó Santi Cazorla). 

Tracking Pixel Contents