Demasiados elementos en contra para el Villarreal B contra el Ceuta (0-1)

El filial se queda con diez en el minuto 5 por una roja directa de Etta Eyong

Los visitantes golpearon muy pronto y tiraron de oficio para rentabilizar el gol

Diatta disputa por un balón.

Diatta disputa por un balón. / TONI LOSAS

Vila-real

El partido arrancó mal y acabó peor. El Villarreal B sucumbió ante el Ceuta en el Mini Estadi y asoma al precipicio. Es verdad que queda mucho trecho, pero cuando un equipo se sitúa ahí abajo y tiene que luchar contra corriente y contra todos los elementos, pues es mala señal. El filial se quedó con diez futbolistas en el minuto 5 por la roja a Etta Eyong por golpear su bota en la cabeza de un defensa y en el minuto 11 Kuki Salazar puso el 0-1. El panorama era desolador a las primeras de cambio.

El jugador del Villarreal B, por la banda.

El jugador del Villarreal B, por la banda. / TONI LOSAS

Con todo eso, que no es poco, arranco el partido donde había tanto en juego en los dos contendientes; los vila-realenses por huir de los puestos de descenso y los norteafricanos por consolidarse en las plazas de ‘play-off’ de ascenso. Pues lo dicho: en el minuto 5 roja al delantero y goleador Etta Eyong y en el minuto 11 llegó el jarro de agua fría con el gol de Kuki Salazar, tras un buen pase de Dani Aquino.

No se descompuso el Villarreal B, pero con un hombre menos le costó todo mucho ante un rival con mucho oficio.

El filial, con personalidad, tuvo mucha voluntad e incluso, por momentos, tuvo más el balón que el Ceuta. Eso sí, las mejores ocasiones para sentenciar el encuentro fueron para los visitantes. En el minuto 34 Koné estuvo a punto de anotar el 0-2, pero se la paró Iker Álvarez. Y ya en la segunda parte Dani Aquino lanzó un trallazo desde 25 metros y el balón sacó astillas del larguero de la portería defendida por el meta andorrano del filial.

Se llegó al tramo final del encuentro por todo con decidir y con un conjunto vila-realense que asumía mucha responsabilidad. Arriesgó presionando y adelantando líneas en busca de hacerle daño a la defensa del Ceuta. Se intentó, per con un futbolista menos era complicado. Slavy, Rodrigo y Víctor Valverde estuvieron atento a ver si en algún descuido se le podía echar mano al conjunto norteafricano.

El próximo compromiso del Villarreal B será el próximo domingo a las 12.00 horas contra el Marbella en el campo La Dama de Noche, ante un rival en puestos de descenso.

Ficha técnica

Villarreal B: Iker Álvarez; Joseda (Budesca, min. 79), Hugo Pérez, Espigares, Arnau; Alassane (Brais Val, min. 79), Rodrigo, Ojeda (Slavy, min. 64), Tamarit (Quintero, min. 79); Eyong y Valverde.

Ceuta: Guille Vallejo; Aisar, Capa, Redru, Jacobo; Youness; Escudero (Bellotti, min. 75), Kuki Salazar (Bless, min. 89), Rubén Díez (Rodrigo, min. 89), Koné (Jota López, min. 75); y Dani Aquino (Cristian, min. 81).

El gol: 0-1. Min. 11: Kuki Salazar.

Árbitro: David López Jiménez (Barcelona). Amonestó a los locales Tamarit y Brais; y a los visitantes Capa y Youness. Expulsó con roja al local Eyong (min. 5).

Campo: Mini Estadi. 700 espectadores.

Tracking Pixel Contents