Temporales de nieve, falta de luz... Los otros partidos aplazados del Villarreal

El Villarreal-Espanyol de LaLiga, suspendido el lunes por la noche, sigue aún sin fecha

Jugadores del Villarreal en la previa del encuentro de Champions en Atalanta.

Jugadores del Villarreal en la previa del encuentro de Champions en Atalanta. / Agencia Efe

Vila-real

Lo sucedido este pasado lunes por la noche en el Estadio de la Cerámica no fue el primer aplazamiento de un partido al que tuvo que hacer frente el Villarreal CF. En esta última ocasión, la situación de emergencia en la que se encuentra la Comunitat Valenciana llevó a LaLiga a aplazar el choque de la competición doméstica entre el Submarino y el RCD Espanyol cuando la afición –unos 10.000 espectadores—se encontraban ya en el feudo amarillo.

La decisión no sentó nada bien, ni a la cúpula amarilla ni a la perica, pero fue la decisión que se tomó y el partido espera ahora nueva fecha.

Años atrás, el Villarreal fue protagonista de otras suspensiones o aplazamientos de partidos, bien por temporal meteorológico, bien por problemas en la iluminación. Estos son algunos de los casos en los que el conjunto amarillo se vio afectado:

Unionistas de Salamanca-Villarreal

Es el caso más reciente en el tiempo. Fue en la Copa del Rey, concretamente el 7 de enero de 2024, en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Unionistas de Salamanca y Villarreal empataban a un tanto cuando se cumplió el tiempo reglamentario. Los jugadores de ambos equipos encaraban la prórroga cuando un fallo en la instalación eléctrica dejó el Estadio Reina Sofía sin luz.

El campo de Unionistas, sin luz.

El campo de Unionistas, sin luz. / Mediterráneo

Los operarios del conjunto salmantino estuvieron casi una hora tratando de resolver el problema y se recuperó parte de la iluminación del campo, pero el colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, decidió suspenderlo pese a la intención de ambos clubs de finalizar el choque. Aquello fue un domingo y el partido se reanudó al día siguiente por la tarde.

La eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, pasando de ronda el Unionistas por 7-6.

Atalanta-Villarreal

El temporal de nieve que afectó al país dejó impracticable el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde el Submarino debía disputar la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions. Fue el 8 de diciembre de 2021 y en aquella ocasión el colegiado Anthony Taylor, tras la inspección del terreno de juego y la petición de Atalanta y Villarreal, optó por aplazar el choque hasta el día siguiente.

Fue tal la nevada que cayó que los operarios del club italiano no daban abasto para retirar toda la nieve acumulada sobre el terreno de juego. Era, sin lugar a dudas, un peligro para los jugadores, que en cualquier jugada desafortunada podían lesionarse.

Estado impracticable del terreno de juego del Atalanta.

Estado impracticable del terreno de juego del Atalanta. / Mediterráneo

El Submarino necesitaba como mínimo un empate para meterse en los octavos de final y acabó ganando por 2-3.

Steaua de Bucarest-Villarreal

También por la nieve se suspendió el 10 de marzo de 2005 el partido de ida de los octavos de final de la entonces llamada Copa de la UEFA entre el Steaua de Bucarest y el conjunto de la Plana Baixa, que debía disputarse en el estadio Massimo Busacca de la capital rumana.

Nieve en el campo del Steaua.

Nieve en el campo del Steaua. / Efe

Aquel encuentro se aplazó y la expedición amarilla, a diferencia de lo sucedido en Atalanta, sí regresó a España puesto que las previsiones no vaticinaban una mejora en el tiempo. El partido se disputó seis días después y acabó con empate sin goles.

Tracking Pixel Contents