El Villarreal sufre un turbulento viaje al norte

El avión de la expedición grogueta aterriza en Santander después de que el viento lo imposibilitara en los aeropuertos de Vitoria y Bilbao

El Submarino juega este sábado contra el Alavés en Mendizorroza (16.15 horas)

Foyth y Albiol toman un taxi en el aeropuerto de Santander.

Foyth y Albiol toman un taxi en el aeropuerto de Santander. / J. F. De la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Santander (Enviado especial)

Semana movida en lo meteorológico para el Villarreal. Si el lunes sufrió el insólito aplazamiento a última hora de su partido de Liga contra el Espanyol en el Estadio de la Cerámica, por la alerta por lluvias, este viernes ha tenido un turbulento viaje hacia el norte cara al duelo del sábado contra el Alavés en Mendizorroza. El viento ha impedido que el avión de los groguets aterrizara en Vitoria, como estaba previsto, y tampoco pudo tomar tierra después en Bilbao por idéntico motivo. Finalmente, lo ha hecho en Santander.

La expedición del Villarreal partió desde la terminal privada del aeropuerto de Valencia. La agencia que organiza los viajes del club había confirmado previamente, desde días atrás y hasta instantes previos al despegue, que el avión podía aterrizar en Vitoria. Pero llegado el momento, el viento cruzado de la pista del aeropuerto de Vitoria ha impedido que el avión de Air Nostrum aterrizara, en dos ocasiones, cuando estaba a pocos metros de tocar tierra.

Después, el intento en Bilbao tampoco ha sido exitoso, dadas las complicadas condiciones meteorológicas que azotan el norte de la Península. Teniendo en cuenta la escasez de combustible, se ha optado por el desplazamiento hasta el aeropuerto de Santander, donde el avión ha aterrizado sin problemas.

En taxis

Una vez en tierra, el club ha optado por contratar en Santander una decena de taxis para agilizar la llegada de los futbolistas y el cuerpo técnico al hotel de Vitoria. Llegarán a la ciudad del Alavés sobre las diez de la noche, unas cuatro horas más tarde de lo previsto inicialmente.

Saludos en el avión tras el aterrizaje.

Saludos en el avión tras el aterrizaje. / J. F. De la Ossa

La vuelta

Con todo, el Villarreal confía en regresar con normalidad, desde el aeropuerto de Vitoria, el sábado después del partido en Mendizorroza. Aunque la alerta por fuertes vientos está activada para buena parte del día, está previsto que se anule antes de que la expedición del Submarino tome el vuelo de vuelta a Valencia.

El partido

El Villarreal, segundo mejor visitante de la competición, afronta el partido contra el Alavés en Mendizorroza tras la suspensión del encuentro de la pasada jornada ante el Espanyol, y en busca de una victoria que le permita acercarse a la cuarta plaza. Los de Marcelino García Toral esperan en cualquier caso mantener su buen momento como visitantes, ya que acumulan dos victorias y un empate seguidos, a lo que suman seis jornadas de Liga sin perder.

Tracking Pixel Contents