La crónica | El Villarreal B pesca tres importantes puntos en el diluvio universal de Marbella (0-2)

El filial amarillo en el minuto 13 ya dominaba por un claro 0-2 en el marcador

Los ‘groguets’ fueron eficaces y prácticos en un césped convertido en una piscina

Iker Álvarez salta para atajar un balón entre varios rivales en el partido de Marbella.

Iker Álvarez salta para atajar un balón entre varios rivales en el partido de Marbella. / Marbella FC

Vila-real

Jugando bajo la lluvia ganó y convenció el Villarreal B , en la 28ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, en el campo del Marbella donde los muchachos de Miguel Álvarez lograron un triunfo por la vía rápida. Victoria necesaria para levantar la cabeza y mirar hacia arriba y no tener que estar mirando por el retrovisor a los equipos que están en zona de descenso a Segunda Federación. Slavy y Hugo Pérez encarrilaron pronto el marcador (0-2 en el minuto 13).

Llovió a cántaros, a rabiar durante la primera media hora de juego y el terreno de juego de la Dama de Noche pronto se convirtió en una piscina, por lo que el partido tuvo mucha más dificultad si cabe, ya que cualquier resbalón podía costar muy caro para cualquiera de los dos contendientes. Superado el minuto 20 el duelo tenía pinta de que se podía suspender en cualquier momento.

El filial supo adaptarse bien a un terreno de juego muy peligroso por la lluvia.

El filial supo adaptarse bien a un terreno de juego muy peligroso por la lluvia. / Villarreal CF

A los tres minutos una dejada de cabeza de Arnau Sola (sexta asistencia), le dejó un balón franco a Slavy que, solo ante el meta local Erik Puerto, envió el balón al fondo de las mallas. Buena salida de los vila-realenses que con el viento a favor se gustaron dentro de lo que es gustarse jugando calados de agua hasta los huesos. Pero el 0-2 no tardó mucho en llegar.

Más distancia

En el minuto 13 Joseda Menargues ejecutó una falta escorada, de forma acrobática Víctor Valverde hizo un mediocentro que el central Hugo Pérez, casi desde la misma línea de gol, puso el 0-2 en el electrónico. Un gol que conllevó dos cambios tácticos en el Marbella de Abel Segovia para mejorar el rendimiento de su equipo.

Con el paso de los minutos cada vez era más difícil jugar. Con el agua acumulada en el césped era imposible conducir el balón a ras. Se tenía que recurrir al balón largo, con poca transición. En el minuto 35 la lluvia dio una pequeña tregua, salió un sol radiante a más no poder, pero el acumulado seguía en el césped. Entre idas y venidas se llegó al descanso.

Segundo tiempo

Con sol primaveral y sin cambios en los dos onces arrancó la segunda parte donde el Marbella dio un paso adelante. Lo mejor de todo fue que los minutos fueron pasando y, a pesar de que el filial cada vez estaba más cargado de tarjetas, el terreno de juego empezó a mejorar, se podía conducir el cuero a ras de césped.

El cielo se volvió a cerrar y en el minuto 85 volvió a caer agua a mansalva. Quedaba poco. Antes del segundo diluvio Víctor Valverde tuvo en sus botas el 0-3, pero le envió el balón a las manos del portero local.

Ficha técnica:

Marbella: Erik Puerto; Olguin, Luis Acosta, Aitor Puñal, Fermín Ruiz (Thairu, min. 65); Pablo Muñoz (Fornés, min. 65), Álex López, Edwards (Bernardo, min. 23), Soto (Du, min. 23); Dorian (Pere Marco, min. 76) y José Callejón.

Villarreal B: Iker Álvarez; Joseda, Espigares, Hugo Pérez, Cristo; Requena, Alassane, Rodrigo, Arnau Solá (Facundo, min. 83); Víctor Valverde (Quintero, min. 83) y Slavy (Ojeda, min. 68).

Goles: 0-1. Min. 3: Slavy. 0-2. Min. 13: Hugo Pérez.

Árbitro: Manuel García Gómez (Badajoz). Amonestó a los locales Aitor Puñal, Bernardo, Fermín, Du y Álex López; y a los visitantes Cristo, Alassane, Iker Álvarez, Hugo Pérez y Slavy.

Campo: La Dama de Noche. 1.800 espectadores.

Tracking Pixel Contents