Informe | Villarreal-Real Madrid: 'No hay billetes'

El club no sacará a la venta entradas para el partido de este sábado en La Cerámica al tener ya cubiertas las 21.400 localidades posibles

Pese a tener el estadio tras la remodelación 22.500 butacas, solo pueden ocuparse 21.400... ¡Te contamos por qué!

La afición del Villarreal llevará en volandas al equipo de Marcelino ante el Real Madrid este sábado.

La afición del Villarreal llevará en volandas al equipo de Marcelino ante el Real Madrid este sábado. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Sin salir a la venta ni una sola entrada, el Villarreal CF ya ha colgado el cartel de No hay billetes. El gran partido de la 28ª jornada de LaLiga en Primera División, en la que los de Marcelino García Toral recibirán este sábado en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) al campeón liguero y de la Champions League, el Real Madrid, ya tiene agotado el cupo de sus localidades disponibles.

El club de la Plana Baixa no sacará entradas a la venta, al tener todas las plazas disponibles cubiertas entre los abonados de la entidad ( que ya están ocupados los 20.100 abonos que el club puede ofrecer a sus aficionados por aforo, habiendo lista de espera), entradas para visitantes (custodiadas en este caso por el Real Madrid), diferentes patrocinadores y otros compromisos.

El Villarreal-Real Madrid de este sábado acogerá a 21.500 espectadores en La Cerámica.

El Villarreal-Real Madrid de este sábado acogerá a 21.500 espectadores en La Cerámica. / Gabriel Utiel

El aforo

Tras las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica, las cuales terminaron la pasada campaña, el Submarino dispone en las instalaciones deportivas de un aforo máximo oficial de 21.400 espectadores, pese a que el coliseo groguet tiene 22.500 butacas.

Desde esta campaña, ya sin los inconvenientes de las obras de remodelación, el Villarreal debe ceñirse a la normativa de la Conselleria en cuanto al aforo máximo, como le sucede a cualquier otro recinto abierto al público.

La licencia de que dispone el club amarillo, debido a una serie de parámetros de seguridad, visibilidad, accesos y salidas de emergencia es en estos momentos de 21.400 personas, las cuáles ya están todas ocupadas para el sábado.

El Villarreal-Real Madrid de este sábado acogerá a 21.500 espectadores en La Cerámica.

El Villarreal-Real Madrid de este sábado acogerá a 21.500 espectadores en La Cerámica. / Gabriel Utiel

Es por ello que La Cerámica registrará un nuevo lleno para acoger al conjunto de Carlo Ancelotti, que contará con su póquer de cracks ofensivos: Vinícius Jr., Rodrygo Goes, Jude Belingham y Kylian Mbappé, que jugará por primera vez en el estadio de Vila-real.

Al tener todas las plazas cubiertas, el Submarino no pondrá entradas a la venta en esta ocasión.

Posible adecuación futura

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que la próxima temporada se regresará a Europa y muy probablemente a la Champions League, el Villarreal estudia la posibilidad de realizar, una vez finalice la presente campaña, una serie de obras a modo de modificaciones para adecuar el recinto, en cuanto a salidas de emergencia, visibilidad y seguridad, para poder tener disponibles las 22.500 localidades.

El Villarreal-Real Madrid de este sábado acogerá a 21.500 espectadores en La Cerámica.

El Villarreal-Real Madrid de este sábado acogerá a 21.500 espectadores en La Cerámica. / Gabriel Utiel

Sin duda, una adecuación que mejoraría y aumentaría la capacidad oficial del Estadio de la Cerámica, no solo para acoger la visita de los grandes de LaLiga, sino ante la posibilidad de recibir a otros clubs de máximo nivel en Europa ante la posibilidad de regresar a la máxima competición continental.

Con vistas al duelo de este sábado, La Cerámica volverá a lucir la imagen de sus grandes noches futbolísticas, con un lleno total que convertirá en una olla a presión el coliseo groguet, para llevar en volandas al conjunto de Marcelino García Toral y derrotar al actual campeón de LaLiga y colíder del campeonato doméstico junto al Barcelona. El No hay billetes es una realidad para recibir al ganador de la última Champions.

Tracking Pixel Contents