Oficial | El Villarreal-Espanyol, en la peor fecha posible

El Juez Único de Competiciones Profesionales fija el partido para el 9 de abril, entre las citas clave por Europa con Athletic y Betis

El club groguet estudia presentar alegaciones y proponer otra fecha

El partido se aplazó a última hora, con los futbolistas preparados y la afición en las gradas, por la dana.

El partido se aplazó a última hora, con los futbolistas preparados y la afición en las gradas, por la dana. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Vila-real

El Villarreal-Espanyol aplazado de forma insólita, a última hora, el pasado 3 de marzo, tiene nueva fecha, y no es ninguna de las propuestas por ambos clubs. El Juez Único de Competiciones Profesionales ha resuelto este martes que el encuentro, correspondiente a la jornada 26, se dispute el miércoles 9 de abril. El horario del partido será fijado por LaLiga.

El club groguet estudia presentar alegaciones porque la fecha encaja en el peor tramo del calendario posible. El fin de semana anterior tiene que jugar contra el Athletic de Bilbao y el siguiente, contra el Real Betis, precisamente sus principales rivales en la lucha por los puestos de Champions. El plazo para presentar alegaciones es de dos días.

La final de Copa, un obstáculo

En su resolución, el Juez Único de Competiciones argumenta su postura. Descarta la fecha inicialmente propuesta por el Villarreal (el domingo 27 de abril), porque el día anterior se juega la final de Copa, "lo que indudablemente constituye el principal foco de atención del fútbol español durante ese fin de semana y que, siempre que pueda ser evitado, precisa no acumular competiciones deportivas durante el fin de semana en que aquél tiene lugar".

"A mayor abundamiento, el vigente Convenio de Coordinación suscrito entre la RFEF y la LNFP obliga a reservar un fin de semana del mes de abril para la disputa de la Final 'sin que se dispute en ése jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División'", añade la resolución.

En cuanto a la fecha preferida del Espanyol, el miércoles 2 de abril, el texto señala la celebración de las semifinales de Copa del Rey, que obligarían a fijar el encuentro en una franja horaria inadecuada para lograr la mayor asistencia de aficionados posible al Estadio de la Cerámica. Eso sí, el día elegido, el 9 de abril, habrá encuentros de los cuartos de final de la Champions.

Antes, el Real Madrid

Mientras tanto, el Villarreal ha comenzado este martes a preparar el partido de este fin de semana ante el Real Madrid, en una primera sesión en la que sigue ausente en lateral Kiko Femenía.

El futbolista viene arrastrando molestias en su espalda que le han dejado fuera en los dos últimos partidos y habrá que esperar su evolución a lo largo de esta semana para conocer si estará o no en condiciones de jugar el próximo sábado en La Cerámica.

Al margen de la duda de Femenía, el Villarreal contará con las bajas seguras de Ilias Akomach, lesionado de larga duración, y Gerard Moreno, que trabaja el margen del equipo y suma casi mes y medio fuera del equipo por unas molestias musculares.

El resto del equipo ha trabajado con normalidad, ya que ninguno de los jugadores que jugó el pasado sábado en Vitoria presenta problemas físicos, por lo que todos ellos arrancan la semana disponibles para el técnico Marcelino García Toral

Tracking Pixel Contents