La RFEF da la razón al Villarreal y hay nueva fecha para recibir al Espanyol

Tras el recurso presentado por el Submarino, el Comité Nacional de Segunda Instancia cambia la fecha del partido aplazado, que finalmente no se jugará el 9 de abril

Vídeo || El momento del aplazamiento del Villarreal-Espanyol

Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Finalmente, el conjunto amarillo se ha salido con la suya. El Comité Nacional de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha dado la razón al Villarreal CF. El ente federativo ha informado este jueves de que estima el recurso presentado por el club de la Plana Baixa y el Espanyol para cambiar la fecha del partido que fue aplazado en su día el pasado 3 de marzo, por causas meteorológicas, y que se había designado en un primer momento al miércoles 9 de abril.

Al respecto, en un primer momento, según ha explicado la RFEF en un comunicado, las dos entidades no se pusieron de acuerdo en la fecha del partido. Como informó Mediterráneo, el Villarreal trasladó a la RFEF su voluntad de jugar el 27 de abril, con los días 16, 17, 28, 29 ó 30 como alternativas, y el Espanyol solicitó que el encuentro se disputara el 2 de abril.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en los prolegómenos del partido ante el Espanyol.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en los prolegómenos del partido ante el Espanyol. / Gabriel Utiel

Cambio de fecha deseado

Al no haber acuerdo entre los clubs, el juez único de Competiciones propuso el 9 de abril como alternativa. De todos modos, ambas entidades recurrieron la decisión de este órgano al no estar conformes y pidieron a la RFEF de forma consensuada que el encuentro, finalmente, se dispute el próximo 27 de abril, domingo del fin de semana de la final de Copa del Rey (sábado 26), la fecha que había pedido el Submarino, dándole la razón a la entidad amarilla.

'Recadito' del Comité

Como dato curioso está el recadito del ente federativo a ambos clubs. El Comité Nacional de Segunda Instancia ha mostrado en su texto la "sorpresa por la falta de acuerdo entre Villarreal y Espanyol" desde el inicio: "Sin duda debían haber hecho un esfuerzo conciliador con anterioridad que habría evitado esta segunda instancia".

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en los prolegómenos del partido ante el Espanyol.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en los prolegómenos del partido ante el Espanyol. / Gabriel Utiel

El calendario

Sabiendo ya que finalmente se jugará el duelo aplazado el 27 de abril, el Villarreal se enfrentará a los blanquiazules después de visitar al Celta de Vigo y antes de volver a jugar en casa contra Osasuna. El Espanyol, por su parte, se medirá al cuadro amarillo después de jugar a domicilio contra el Valencia y antes de recibir al Betis en el RCDE Stadium.

Tracking Pixel Contents