La crónica | El Villarreal B empieza a mirar hacia arriba tras golear al Mérida (3-0)
Primer tiempo discreto de los de Miguel Álvarez, donde el marcador no se alteró (0-0)
Víctor Valverde, Etta Eyong y Facundo firmaron los goles de la victoria en el Mini Estadi

Arnau Solá llevó las riendas del centro campo de la escuadra vila-realense. / Juan Francisco Roca
Un Villarreal B serio y efectivo se zampó al Mérida en una segunda parte muy completa donde los muchachos de Miguel Álvarez anotaron tres goles y borraron del campo a un conjunto emeritense que solo dio sensaciones de equipo aspirante a todo en la primera parte, tras el descanso fueron absorbidos por un filial que marcó pronto (Víctor Valverde) y sentenció en dos minutos (Etta Eyong y Facundo Viveros). El filial amarillo ya mira hacia arriba en el grupo 2 de Primera Federación.

El delantero Víctor Valverde fue el encargado de inaugurar el marcador. / Juan Francisco Roca
Fue un partido tan igualado desde el minuto 1 hasta el 90 que la balanza se pudo haber decantado a favor de unos o a favor de otros. Empezó dominando el filial amarillo hasta que la escuadra romana tomó las riendas de la situación a partir del minuto 10. Y una primera parte que se hizo larga, casi eterna, por los grandes diálogos del colegiado con los futbolistas a los que les debió explicar el reglamento.
Todo igualdo
A nivel de ocasiones, la verdad, es que se pudieron contar con los dedos de una mano las que fabricó el Villarreal B y el Mérida. Ocasiones por decir algo; aproximaciones al área rival. El centro del campo estaba minado por los unos y por los otros. Allí se desarrollaba gran parte del encuentro. Valga decir que en la discreta primera parte lo más destacado fue un tiro raso del visitante Raúl Beneit en el minuto 28 al que se tuvo que emplear a fondo el arquero andorrano Iker Álvarez.

Alassane Diatta controla un balón en el centro del campo del Villarreal B. / Juan Francisco Roca
Eso sí, cara a cara dos equipos con muy buenas hechuras y el Mérida con un bloque muy bien armado, con una línea rígida de cinco atrás, un tridente por delante de la defensa, y delante dos fornidos atacantes. Pues eso, con tanta igualdad se llegó al descanso con el 0-0 inicial y gracias.
La posesión fue de 53-47% para el Villarreal B; los tiros a portería tres de los vila-realenses (cero entre los tres palos) y cinco de los emeritenses (dos entre los tres palos); en ataques peligrosos (llegadas al área rival) 16 a 14, y en los saques de esquina también hubo máxima igualdad: 3-3.
Segunda parte
Salide en tromba de un Villarreal B que en 10 minutos generó más peligro que en los 45 de la primera parte. El primer aviso lo dio Etta Eyong en el minuto 50 con un disparo rechazado por el portero visitantes Juanpa. Preámbulo del 1-0 que llegó cinco minutos después. Penetró Eyong por la derecha, hizo el pase de la muerte a Slavy en la fontal del área pequeña, su tiro lo rechazó el arquero y el cuero le llegó a Víctor Valverde que, de tiro raso y cruzado puso el 1-0.

Rodrigo Alonso cuajó un gran partido en el centro del campo del Villarreal B. / Juan Francisco Roca
A partir de ahí el Mérida quiso y no pudo, pese a agotar pronto los cinco cambios. El filial, pausado y jugando con los cinco sentidos, esperó el momento para sentenciar. Y lo hizo en dos minutos de acoso total (del 83 al 85). Primero, con el gol de Etta Eyong, tras gran jugada de Luis Quintero y después sin solución de continuidad Facundo Viveros puso la sentencia.
La próxima cita para el Villarreal B será el domingo, día 23, a partir de las 15.30 horas en Santo Domingo frente a un Alcorcón que no atraviesa su mejor momento.
Ficha técnica:
Villarreal: Iker Álvarez; Joseda, Espigares, Hugo Pérez, Arnau Solá; Requena, Alassane (Ojeda, min. 66), Rodrigo Alonso (Geralnik, min. 84), Víctor Valverde (Facundo, min. 84); Slavy (Quintero, min. 66) y Etta Eyong.
Mérida: Juanpa; Raúl Beneit (Nil, min. 46), Eliseo (Álvaro Juan, min. 62), Athuman, Salcedo, Miki (Busi, min. 81); Pipe, Calvaho (Ganet, min. 62), Liberto Beltrán; Carlos Doncel (Nabian, min. 71) y Javi Eslava.
Goles: 1-0. Min. 55: Víctor Valverde. 2-0. Min. 83: Etta Eyong. 3-0. Min 85: Facundo.
Árbitro: Luis Bestard Servera (Baleares). Amonestó al local Rodrigo Alonso; y a los visitantes Ismael Athuman.
Campo: Mini Estadi.
Entrada: 700 espectadores.
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso