La previa | Villarreal-Real Madrid: sin miedo al campeón

El Submarino quiere meter presión al Athletic Club por la 4ª plaza y busca derrotar al campeón Real Madrid

Está todo vendido en el Estadio de la Cerámica, que esta temporada tiene un aforo de 21.332 espectadores

Álex Baena y el canadiense Buchanan pugnan por un balón en el entrenamiento del Villarreal preparatorio para el partido ante el Real Madrid.

Álex Baena y el canadiense Buchanan pugnan por un balón en el entrenamiento del Villarreal preparatorio para el partido ante el Real Madrid. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Respeto siempre, miedo nunca. La ambición del Villarreal CF en la presente temporada es, sin lugar a dudas, volver a Europa... pero a la Champions League. Es la consigna del club, la il·lusió de tot un poble y de toda una afición.

La llegada de Marcelino García Toral al club de la Plana Baixa iniciada la pasada campaña sirvió para realizar el cambio generacional de la plantilla que conquistó la Europa League en 2021. Ahora, con el asturiano desde el inicio de campeonato, el buen hacer del ejercicio está llevando al Submarino a pelear con el Athletic Club de Bilbao por la 4ª plaza, que da acceso a Liga de Campeones, premio que también puede llevarse el 5º, puesto en el que están los groguets.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. / Villarreal CF

Partido de los grandes

Por eso mismo, para poder aspirar a cotas importantes el conjunto amarillo debe dar la cara en partidos importantes, y el de esta tarde lo es. Y debe hacerlo con respeto, pero sin ningún miedo.

Así afrontará este sábado el Villarreal la visita del vigente campeón de LaLiga y de la Champions, el Real Madrid, que visita el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) en un duelo en el que después de los recientes tropiezos de ambos, los amarillos la última jornada ante el Alavés y los merengues hace dos ante el Real Betis, tienen necesidad de un buen resultado para no descabalgarse de la pelea por la cuarta plaza liguera, en el caso de los de Marcelino, y de la lucha por el título, los de Carlo Ancelloti.

Juan Foyth, durante el entrenamiento del Villarreal.

Juan Foyth, durante el entrenamiento del Villarreal. / Villarreal CF

La pelea

El Submarino llegan tras dos semanas sin poder puntuar, ya que antes de caer en el campo del Alavés vio cómo se aplazaba su partido ante el Espanyol, que finalmente se disputará el domingo 27 de abril. El combinado groguet es , en estos momentos, quinto en la tabla con 44 puntos y un partido menos que el Athletic Club, que con sus 49 puntos ocupa esa deseada cuarta plaza.

Eso sí, en el seno amarillo se es consciente de que no pueden dormirse en cuanto a puntuación, ya que también ha visto cómo ha adelgazado su colchón respecto al Betis, al que le saca en estos momentos tres puntos, igualmente con un encuentro más por jugar.

Diego conde, durante el entrenamiento del pasado viernes del Villarreal.

Diego Conde, durante el entrenamiento del pasado viernes del Villarreal. / Villarreal CF

El posible once

Los de Marcelino, que además de con una derrota llegan tras la mala imagen que dieron en Mendizorroza, mantienen las ausencias por lesiones largas de Gerard Moreno e Ilias Akomach, a las que esta semana vuelve a sumarse otra vez la de Kiko Femenía, que no termina de dejar atrás un problema en la zona lumbar.

En cuanto al posible once, no se espera que técnico asturiano haga muchos cambios sobre sus últimos onces y el argentino Juan Foyth seguirá en el lateral derecho en lugar de Femenía.

Diego Conde estará en el arco, con Foyth y Sergi Cardona en los laterales, siendo Logan Costa y Willy Kambwala la pareja de centrales. Dani Parejo llevará el peso del juego groguet, escoltado en el doble pivote por el box to box Pape Gueye. En los extremos, Álex Baena y Yeremy Pino parecen fijos, mientras que en punta Ayoze estará seguro, acompañado por Nicolas Pepe o Thierno Barry.

‘Sold out’

Un encuentro que ha despertado una gran expectación en Vila-real, donde se llenará el estadio. Se ha colgado ya el cartel de No hay billetes, ya que está todo vendido, recordando que esta temporada el Estadio de la Cerámica tiene un aforo de 21.332 espectadores que, a buen seguro, lleven en volandas al Submarino hacia la victoria. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents