Betis-Villarreal: 'Musho arte' en el Villamarín
La gran final por una plaza de Champions de este domingo entre béticos y amarillos garantiza intensidad, emoción y mucho talento
Frente a frente: el nivel de Fornals, Isco, Lo Celso y Antony pondrá a prueba el talento de Parejo, Gerard Moreno, Álex Baena y Ayoze Pérez

Ases del Villarreal y el Betis / MEDITERRÁNEO

Si el partido del pasado domingo ante el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica era importante en la pelea por la 4ª y la 5ª plaza de LaLiga, que darán acceso a la próxima Champions League, el duelo de este próximo domingo se las trae. Será la final de las finales, un duelo directo que puede dejar muy tocado al perdedor, pero en el que Real Betis y Villarreal CF aportarán en el tapete del Benito Villamarín (18.30 horas) musho arte, como suele decirse en Sevilla.
De cara a la próxima campaña, la 5ª posición del presente ejercicio liguero otorgará billete para la Liga de Campeones 2025/26 por el coeficiente de los clubs españoles en competiciones europeas.

Dani Parejo, el cerebro del Villarreal. / GABRIEL UTIEL
Es por ello que en la recta final de este campeonato la batalla por la 5ª plaza se ha convertido en una lucha sin cuartel en la que el Villarreal y conjunto bético están empatados con 48 puntos, aunque los groguets con un partido menos, con el Athletic Club, por arriba, con 6 puntos de ventaja y viendo como por detrás el Celta está a 5 puntos de amarillos y verdiblancos y el próximo 23 de abril recibirá a los de Marcelino en Balaídos.
Sin concesiones
Nadie se puede dormir y los protagonistas lo saben. Cada vez quedan menos jornadas, ya que restan 8 encuentros para el final de Liga (9 para los amarillos ya que tienen pendiente el choque ante el Espanyol del 27 de abril). El margen de error es mínimo y por ello se prevé que el duelo de este domingo en el barrio de Heliópolis sea de armas tomar y garantice intensidad, emoción y mucho fútbol.

El centrocampista del Betis Isco Alarcón (i) celebra con sus compañeros un gol del Betis. / José Manuel Vidal / EFE
Duelo de talentos
Porque fútbol es lo que proponen los equipos de Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral. Si en algo se caracterizan béticos y groguets es un su buena propuesta futbolística, su buen trato de balón y el talento a raudales que hay en sus plantillas. Porque Betis y Villarreal son dos orquestas sinfónicas con intérpretes diversos y que al unísono suenan a gloria.
Ello, trasladado al fútbol, dos grandes colectivos liderados por dos grandísimos directores que consiguen plasmar domingo a domingo sus mejores repertorios sobre el rectángulo de juego. Y si algo tienen ambas plantillas son solistas de primer nivel, quienes conjuntados generan música celestial deportivamente hablando.

Álex Baena celebra un gol, esta temporada, durante un encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica. / Gabriel Utiel
Calidad frente a frente
En el Villarreal, la batuta la lleva Dani Parejo, el cerebro del Submarino. Él mueve al equipo cuyos artistas finalizadores son Gerard Moreno, que pone la magia sobre el césped; Álex Baena, el crack que pone el talento y la garra; y un exbético odiado en el Villamarín es el mayor solista del Villarreal, Ayoze Pérez, su hombre gol.
En el Betis el arte no se queda atrás. Como allí suele decirse, tienen musho arte. Su motor es de la terreta, el castellonense Pablo Fornals, examarillo internacional por España y con recorrido en la Premier League.

Pablo Fornals, con la camiseta dedicando un gol del Betis a los afectados por la dana. / AGENCIAS
Es el escudero de tres solistas con tanta calidad como desequilibrio, cada uno con condiciones distintas pero gran determinación: Isco es puro arte, pasador de lujo; Lo Celso, otro exgroguet, que tiene clase para regalar; y un matador con desborde como el brasileño Antony, la gran sensación de LaLiga tras su llegada en el mercado invernal. Será, sin duda, una batalla con musha clase.
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló