Informe | ¡Tiembla Betis... que llega el Villarreal!

El Submarino ha sumado en el Benito Villamarín el 60% de las veces que ha jugado en Liga, con 7 victorias y 5 empates en 20 visitas 

Un total de 8 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en 15 salidas convierten al Villarreal en el 2º mejor visitante de LaLiga, solo por detrás del Barça

El conjunto amarillo no ha perdido en 4 de sus últimas 5 visitas a Heliópolis, con 3 victorias, un empate y solo una derrota

Gerard Moreno y Santi Comesaña celebran el segundo gol del triunfo del Villarreal el pasado ejercicio en el Villamarín por 2-3.

Gerard Moreno y Santi Comesaña celebran el segundo gol del triunfo del Villarreal el pasado ejercicio en el Villamarín por 2-3. / EFE

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

La parte verdiblanca de Sevilla, pero ese grupo de ruidosos pseudoaficionados que se dedican a incendiar las redes sociales, está menospreciando al Villarreal CF. Aquellos que no analizan el fútbol y no piensan con la cabeza ven a su Real Betis como 5º a final de LaLiga e incluso 4º, considerando al Athletic Club de Bilbao como su único contrincante.

No sucede lo mismo con aquellos que analizan el fútbol y valoran y elogian tanto la temporada como el nivel del Submarino.

Lo cierto es que, en esa otra parte del barrio de Heliópolis, la que piensa con la cabeza, se le tiene un enorme respeto al conjunto de Marcelino García Toral, consciente de que los groguets pueden asaltar, por enésima vez, su templo, el Benito Villamarín, un estadio que, pese a sus complicaciones, se le da bien al conjunto amarillo.

Marcelino y Pellegrini, en el Betis-Villarreal de la pasada temporada.

Marcelino y Pellegrini, en el Betis-Villarreal de la pasada temporada. / EFE

Muy buenos precedentes

El primer aval que invita al optimismo son los precedentes en el feudo verdiblanco. El Villarreal ha disputado hasta la fecha 20 partidos oficiales en Primera División en el coliseo del barrio de Heliópolis, sumando el 60% de las veces.

El equipo de la Plana Baixa ha ganado siete encuentros, por los ocho que ha vencido el Betis y cinco son los empates entre ambos. 

Es decir, el Submarino ha sacado tajada y no ha perdido en 12 de los 20 compromisos ligueros disputados en terreno verdiblanco.

Incluso acortando los tiempos, el Villarreal ha vencido en tres de sus últimos cinco partidos de Liga en el Benito Villamarín, donde se impuso por 2-3 la pasada temporada.

Los jugadores del Villarreal celebran su triunfo en el campo del Betis la pasada temporada.

Los jugadores del Villarreal celebran su triunfo en el campo del Betis la pasada temporada. / EFE

El último antecedente

En dicha última visita del Villarreal al estadio bético, que fue en la 28ª jornada del pasado ejercicio, el 10 de marzo de 2024, el equipo de Marcelino llegaba decimosegundo con 32 puntos, mientras que el de Pellegrini era sexto con 42.

A pesar de que los béticos se adelantaron en dos ocasiones con goles de Guido Rodríguez (min. 30) y Willian José (min. 45+2), el combinado groguet respondió con el tanto del empate de Álex Baena (min. 40) tras una gran jugada de Alexander Sorloth y ya en la segunda parte, con dos goles de Sokratis Papastathopoulos en propia puerta (min. 48) y del propio Sorloth (min. 66), culminaron la remontada otorgando el 2-3.

Sorloth marcó dos de los tres goles el pasado ejercicio en el triunfo del Villarreal en el campo del Betis por 2-3.

Sorloth marcó dos de los tres goles el pasado ejercicio en el triunfo del Villarreal en el campo del Betis por 2-3. / EFE

Cuatro de cinco sin perder

En el resto de los últimos cinco partidos ligueros en territorio bético, las otras dos victorias visitantes amarillas se resolvieron por un resultado de 0-2. La última vez en la temporada 2021/22 con los goles de Pau Torres y Capoue, mientras que en la 2019/20 con un doblete de Gerard Moreno.

A su vez, en la penúltima campaña, el Submarino perdió por la mínima con un tanto de Rodri Sánchez (1-0) y en la 2020/21, ambos equipos empataron 1-1 con los goles de Pau Torres y Aitor Ruibal. Fueron siempre partidos trepidantes y vibrantes.

Pero no solo los precedentes y el historial de resultados del combinado groguet en suelo verdiblanco animan a ser optimista.

Un visitante temible

A falta de ocho partidos para finalizar, el Villarreal es el 2º mejor visitante de toda LaLiga, solo por detrás del Barça. Los amarillos han disputado 15 partidos fuera, con ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, lo que suponen 27 puntos, más que Real y Atlético de Madrid, que han logrado 26, mientras que los culés arrasan lejos de la Ciudad Condal, obteniendo 33.

Los groguets, además, son los terceros máximos anotadores lejos de su estadio, con 22 tantos, y el séptimo equipo que menos goles encaja fuera de casa, con 18.

La suspensión, el Alavés, Gerard Moreno, nada del Real Madrid... la rueda de prensa de Marcelino

Marcelino y varios jugadores del Villarreal en un entrenamiento. / VILLARREAL CF

Sin complejos

Cifras que llevan a creer en un Villarreal que en la presente campaña parece que se siente más cómodo lejos del Estadio de la Cerámica que en su propio campo, ya que es el 12º en la clasificación de equipos locales, con solo 21 puntos sumados en casa, con cinco victorias, seis empates y tres derrotas.

Pero arreglar los problemas como anfitrión será otro cantar que Marcelino abordará la próxima semana, ya que en esta el Submarino va lanzado a conquistar el Benito Villamarín. ¡Tiembla Betis!

Tracking Pixel Contents