Contratiempo en forma de lesión en el Villarreal previo a medirse al Betis

Uno de los jugadores más importantes para Marcelino se pierde el partido de este domingo en el Benito Villamarín

Marcelino y Pellegrini, en el Betis-Villarreal de la pasada temporada.

Marcelino y Pellegrini, en el Betis-Villarreal de la pasada temporada. / EFE

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sevilla (Enviado Especial)

Ya lo dijo Marcelino García Toral la semana del parón por fecha FIFA: "De aquí a final de temporada, será clave que nos respeten las lesiones para poder cumplir los objetivos". Y en una temporada con tantos imprevistos, lo mejor era cruzar los dedos. Pues en la víspera de enfrentarse este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín (18.30 horas), el Villarreal CF pierde a uno de sus jugadores más importantes, que no podrá medirse a los de Manuel Pellegrini por lesión.

Un contratiempo duro, por la importancia del futbolista, pero al que se tendrán que reponer los componentes de un Submarino que se juega en el coliseo del barrio de Heliópolis gran parte de sus aspiraciones de conservar la 5ª plaza de LaLiga.

Los mimos de Marcelino con Gerard Moreno... y Diego Conde

Marcelino, entrenador del Villarreal CF. / VILLARREAL CF

El conjunto amarillo, al asalto del Villamarín

Un equipo groguet que aterrizó este pasado sábado pasadas las 18.00 horas en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. El conjunto de la Plana Baixa no podrá contar para el duelo ante los béticos con el sancionado Pape Gueye, debe cumplir un partido tras su expulsión ante el Ahtletic Club, ni con lo lesionados Tajon Buchanan, Raúl Albiol y el consabido de larga duración Ilias Akhomach.

Quien sí que estará entre los elegibles es el costamarfileño Nicolas Pepe, que regresa a una expedición tras estar dos semanas lesionado precisamente por una lesión producida en la ventana FIFA del pasado mes de marzo jugando con Costa de Marfil.

Álex Baena y el canadiense Buchanan pugnan por un balón en el entrenamiento del Villarreal preparatorio para el partido ante el Real Madrid.

Álex Baena y el canadiense Buchanan, bajas con el Villarreal ante el Real Betis. / Villarreal CF

El varapalo de última hora

Y cuando todo estaba previsto para afrontar el duelo ante los verdiblancos con los mejores argumentos ofensivos, el Villarreal vio como uno de sus jugadores franquicia se caía de la convocatoria y del partido a última hora.

Se trata de Álex Baena. El internacional español sufrió una lesión muscular en un gemelo que, pese a no ser grave, le imposibilita estar este domingo por la tarde en el Benito Villamarín para medirse a los béticos.

Un serio contratiempo para Marcelino y sus compañeros que, sin el crack de la selección española, tendrán que hacer frente a la gran final por la 5ª plaza ante el Real Betis.

Tracking Pixel Contents