La previa | Primer 'examen final' para el Villarreal en el fortín del Betis

Álex Baena, baja de última hora en un duelo directo en la pelea por la 5ª plaza de LaLiga, donde el Submarino no puede permitirse una derrota

Prueba de fuego para los de Marcelino en un Benito Villamarín donde Barcelona, Madrid, Atlético y Athletic no ganaron

Ayoze Pérez (d) regresa a la que fue su casa, el Benito Villamarín, donde es odiado por la afición del Real Betis, que le recibirá con pitos.

Ayoze Pérez (d) regresa a la que fue su casa, el Benito Villamarín, donde es odiado por la afición del Real Betis, que le recibirá con pitos. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sevilla (Enviado Especial)

El paso de los años forja una serie de creencias en el mundo del fútbol. Muchos son los equipos que utilizan el factor local como una de sus principales armas en el devenir de las temporadas. Y en los últimos años, en la era moderna, el Real Betis puede presumir de haber convertido el Benito Villamarín, antaño un campo amable, en un auténtico fortín casi inexpugnable. Estadio donde el Villarreal CF disputa una auténtica final por la 5ª plaza de LaLiga.

Y lo de casi es porque dos rivales inesperados, el Real Mallorca y el Deportivo Alavés, hicieron ver al conjunto verdiblanco aquel tópico balompédico del «no hay rival pequeño». Porque lo cierto es que ningún grande ha salido victorioso del coliseo de Heliópolis.

Real Madrid y Atlético mordieron el polvo con sendas derrotas por 2-1 y 1-0, el Athletic Club tuvo que conformarse con un 2-2 y ni el todopoderoso líder Barcelona pudo vencer, igualó también 2-2.

Los mimos de Marcelino con Gerard Moreno... y Diego Conde

Marcelino, entrenador del Villarreal CF. / VILLARREAL CF

Sin Álex Baena

Conscientes de ello, el Villarreal afronta este domingo por la tarde, a las 18.30 horas, su primer examen final en busca de, como mínimo, asegurar la 5ª plaza, la que ocupan los amarillos empatados a puntos con los verdiblancos, aunque con un partido menos de los groguets. Para añadir dificultad a la misión, Marcelino no podrá contar con Álex Baena, baja de última hora por una dolencia en un gemelo.

En el Submarino se es consciente de que el equipo de Manuel Pellegrini se hace muy fuerte en casa, una circunstancia que se respeta y le mantiene en guardia, pero también tienen claro los amarillos de que sus prestaciones a domicilio invitan al optimismo.

Willy Kambwala, en el centro de la imagen, en la sesión de trabajo de etse jueves del Villarreal.

Willy Kambwala, en el centro de la imagen, junto a Nicolas Pepe (a su izquierda), que vuelve a la citación. / Villarreal CF

Pese al nivel del Betis en casa, con solo 2 derrotas y 8 triunfos, el Villarreal es el segundo mejor visitante de LaLiga, también con 8 victorias y 3 empates en 15 duelos a domicilio. Es decir, solo han perdido 4 veces fuera de casa, unos números espectaculares y solo mejorados por el Barcelona.

Mismo bloque

Con vistas al duelo ante los béticos, Marcelino García Toral seguirá apostando por un bloque muy similar al que tan buenas prestaciones ha dado ante el Real Madrid (pese a perder por la mínima), Getafe y Athletic Club.

El técnico asturiano pierde a dos de sus titulares en las últimas jornadas. Además del mentado Álex Baena, tampoco estará el canadiense Tajon Buchanan, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el duelo ante el conjunto vasco. Por contra, y para bien, recupera a Nicolas Pepe tras dos semanas de baja.

Tampoco podrán jugar ni el consabido Ilias Akhomach por lesión de larga duración ni el mediocentro senegalés Pape Gueye, que fue expulsado ante los leones.

El posible once de Betis y Villarreal.

El posible once de Betis y Villarreal. / Mediterráneo

El posible once

Con todo, el posible once tendrá la continuidad de Luiz Júnior como titular por tercera jornada consecutiva. En defensa, repetirá Kiko Femenía en el lateral derecho y Foyth como central, acompañando a Logan Costa y a Sergi Cardona, que liderará la izquierda.

En el centro del campo, la baja de Gueye deja libre el espacio para la dupla Parejo-Comesaña que tan bien funcionó ante el Athletic.

Por delante, Alfonso Pedraza apunta a ocular el extremo izquierdo supliendo a Baena, haciendo doble lateral por dicha banda, siendo Yeremy Pino el candidato a reemplazar a Buchanan en la derecha. Y en punta, la dupla del gol: Barry y Ayoze Pérez, odiado por la afición bética y que intentará amargar la tarde a su exequipo. 

Tracking Pixel Contents