El Villarreal tiene una ventaja respecto a todos los demás en su carrera por la Champions

El Submarino, pese al 3-0 en Balaídos, mantiene intactas sus opciones de jugar la gran competición europea

El Villarreal tiene una ventaja respecto a todos los demás en su carrera por la Champions

El Villarreal tiene una ventaja respecto a todos los demás en su carrera por la Champions / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

¿Se puede ser el tercer equipo más goleador en casa y, a la vez, haber dejado escapar más de la mitad de los puntos? Pues ese es el Villarreal CF, con dos rendimientos colocados cada uno en un lado del espejo, dependiendo de si juega en el Estadio de la Cerámica o fuera, donde lleva más victorias y también más puntos.

El Submarino supera los dos tantos de media como local (únicamente tras Barcelona y Real Madrid, por este orden). Con todo, apenas si ha amarrado 22 puntos delante de su público (o, lo que es lo mismo, ha dejado escapar 23: tres derrotas y siete empates).

Es algo incomprensible, teniendo en cuenta que, a pesar del 3-0 en el estadio de Balaídos (partido mediatizado por la expulsión de Eric Bailly en el minuto 37 del primer tiempo, con 0-0), estamos hablando de un equipo que todavía depende de sí mismo para terminar quinto. Para ir a la Champions.

El Villarreal tiene una ventaja respecto a todos los demás en su carrera por la Champions

El Villarreal tiene una ventaja respecto a todos los demás en su carrera por la Champions / VILLARREAL CF

El Villarreal lleva cuatro encuentros sin ganar en casa (Valencia, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad; no son equipos mancos). Desde el 5-1 del 1 de febrero al Valladolid, los groguets no se han ido del todo satisfechos a sus respectivos domicilios, igualando su peor registro del último año y medio.

Ahora... o ahora

El caso es que, como viene repitiendo sistemáticamente Marcelino García en cada rueda de prensa previa a un compromiso en el coliseo amarillo, el Submarino es el equipo de LaLiga EA Sports al que le quedan más compromisos en casa. Hasta el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde, cuando recupere su compromiso pendiente frente al Espanyol, aplazado el 3 de marzo debido a la activación de una alerta meteorológica.

De los seis encuentros que le restan, el doble en La Cerámica: Osasuna tomará el testigo de los periquitos el siguiente fin de semana, además de Leganés y Sevilla en la antepenúltima y última jornada (respectivamente). Fuera, doble desplazamiento a Catalunya: Girona y Barcelona (Montjuïc).

Las mejores jugadas del Celta-Villarreal (3-0)

Ese pleno al 12 prácticamente certificaría la quinta posición frente a un Betis que debe compaginar la competición doméstica con las semifinales (como mínimo) de la Conference League. A los verdiblancos les resta devolver la visita al Espanyol, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid; además de recibir a Osasuna y Valencia.

Lo que hay que superar

En caso de conseguir solo una victoria en esos cuatro duelos caseros, ya superará la que hasta ahora es la peor temporada de su historia en casa, que fue la campaña 2018/2019. Entonces finalizó la competición liguera con cinco triunfos en La Cerámica, completando su balance con ocho empates y seis derrotas, con 28 goles anotados y 26 recibidos.

Por si no ha quedado claro todavía, a la Champions se accede desde el Estadio de la Cerámica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents