El gol en el Villarreal tiene nombre propio: Ayoze
El tinerfeño iguala, con 16 tantos, su mejor registro anotador en el fútbol profesional, que tenía desde la 2013/14 en Segunda División con el Tenerife
El ‘killer’ del Submarino aspira al Trofeo Zamora, al máximo goleador nacional, y quiere ir a la próxima Champions League

Ayoze Pérez celebra uno de sus goles ante Osasuna con su celebración típica emulando tomar café. / EFE

En la temporada 2013/14, en Segunda División, un novato Ayoze Pérez (29/07/1993, Santa Cruz de Tenerife) anotaba 16 goles en una temporada, la primera en el fútbol profesional y en su segunda campaña en el primer equipo. Debutó el ejercicio anterior en Segunda División B, logrando el ascenso, y luego en la categoría de plata logró el hasta la fecha mejor registro goleador de su carrera... hasta el pasado sábado, que lo igualó con el Villarreal CF y en Primera División.
Hasta entonces, en sus 11 años de carrera en la élite en Inglaterra y España solo había sido capaz de hacer en liga 12 goles en una misma campaña la Premier League, con el Newcastle, aunque cierto es que en su etapa en Gran Bretaña jugó mucho de extremo.

Ayoze y Cardona celebran el 1-0 del Villarreal ante Osasuna. / MANOLO NEBOT
Su buen hacer en su primer ejercicio en el Submarino le está convirtiendo en el hombre gol de los amarillos. «Siempre me pone contento ayudar con goles o asistencias. Lógicamente, como atacante es mi labor», explica.
Objetivo individual y colectivo
Un Ayoze que tiene ambiciones tanto para el equipo como para él. «Y en cuanto a mí, ojalá llegue a los 20 goles --lleva 16--, son cifras importantísimas. Pero como digo, siempre es importante sumar y estar acertado de cara al gol, y si encima suponen puntos para el equipo, pues te pone más contento si cabe y con ganas de seguir sumando», confiesa.
Para el tinerfeño, está siendo importante la dupla que forma con Thierno Barry, ya que entre ambos suman 27 goles: «Creo que hacemos una buena dupla, goleadora, aportamos cosas importantes al equipo, ya que además de goles damos asistencias, y bueno creo que los números lo dicen».
Pero su mente está en lo que pueda lograr el Villarreal, sin renunciar a metas personales. «Lo más importante es el objetivo colectivo, mantener la posición en la que estamos, que creo que es una posición de privilegio. Y al final con los goles, como atacante, ayudas al equipo a sumar puntos», explica, añadiendo que «si también puede ir de la mano el poder lograr algo como el trofeo a máximo goleador nacional, bienvenido sea».

Ayoze y Remiro, discutiendo tras el gol anulado ante la Real Sociedad. / KMY ROS
«Pero como digo, todavía quedan varios partidos, mucho en juego, ya que la mayoría de equipos se juegan algo, y es muy difícil puntuar. Entonces, hay que valorar cada punto que se consigue y seguir apretando para estar en zonas de privilegio», añade.
La pelea por la quinta plaza
El canario apuesta por seguir en esta línea para asaltar la Liga de Campeones: «La plaza de Champions depende de nosotros y eso es un detalle importante. Son cada vez menos las jornadas que quedan y de eso se trata, de mantener ese depender de nosotros hasta el final, y llegar con ventaja a las últimas dos jornadas. Y de paso apretar tanto al que está por arriba como al que viene por abajo y no bajar el nivel hasta el final».
Y reconoce que «ente el Osasuna era un partido importante. El equipo compitió muy bien y de ahí el resultado que se dio en la primera mitad, que hizo que luego todo fuera más rodado».
«Estamos demostrando que sabemos competir y logramos un resultado clave, porque ahora ya es cuestión de pocos partidos. Nos jugamos los objetivos y hay que pelear por ellos», finaliza.
- Marina Perezagua, escritora: “Nueva York no es que sea decadente, es que ya es el tercer mundo, por no decir el cuarto
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón: 'Trastorno de la personalidad
- La plaga de jabalís se extiende aún más por Castellón: mira si tu municipio está afectado
- Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el tiempo que hará en verano: 'Fríos fuera de lo habitual
- Descartan el homicidio en la muerte violenta de un joven de la Vall d’Uixó
- El 80% de los cadafals de Nules no cumple la norma: o los adaptan o prohibirán su montaje