Aquella mágica noche en la que el Villarreal conquistó la montaña de Montjuic

El Villarreal, con Marcelino ya en el cargo, logró una memorable victoria la pasada temporada contra el Barcelona por 3-5 con dos goles en el 99’ y 101’

Sorloth en el 3-4 del pasado año.

Sorloth en el 3-4 del pasado año. / AGENCIAS

Vila-real

Hay victorias que pasan discretamente a la hemeroteca. Otras quedan subrayadas con rotulador permanente en los libros de historia de cada club. Fue el 27 de enero de 2024, en la última visita a Montjuic, cuando el Villarreal firmó un triunfo memorable: un 3-5 contra el Barcelona en una remontada épica que ya forma parte del imaginario groguet.

Los jugadores del Submarino celebran uno de los cinco tantos.

Los jugadores del Submarino celebran uno de los cinco tantos. / EF

Con el recuerdo aún fresco, Marcelino buscará reeditar la hazaña, aunque el contexto tiene poco que ver. Por aquel entonces, el Submarino navegaba en la zona baja y los tres puntos en la Ciudad Condal le dispararon en una espectacular segunda vuelta. 

Mientras, el Barcelona perdió sus opciones de luchar por LaLiga y su técnico Xavi Hernández dejó una imagen icónica señalando la cámara pidiendo la revisión del VAR tras una decisión del árbitor, visiblemente hastiado. Aquel partido fue un punto de inflexión tan brutal que, apenas unas horas después, el técnico catalán anunció que dejaría el club al final de la campaña.

Xavi amonestado por el árbitro Munuera Montero con tarjeta amarilla.

Xavi amonestado por el árbitro Munuera Montero con tarjeta amarilla. / AGENCIAS

Un partido muy ‘loco’

¿Te imaginas remontar un 2-0 y acabar perdiendo? No es habitual y esto fue lo que sucedió en un duelo alocado. Gerard Moreno abrió el marcador con un disparo marca de la casa con la zurda en el minuto 41. Como dato, sigue siendo el último tanto del ‘7’ amarillo a juego corrido ya que sí ha anotado varios penaltis. Tras la reanudación, Ilias Akhomach definió de maravilla y anotó el 0-2. Los azulgrana, lejos de rendirse, firmaron una remontada exprés más propia de este curso. En solo doce minutos, desde el 59 al 71’, los goles de Gundogan, Pedri y Bailly en propia puerta desataron la euforia en Montjuic.. Incluso pudo sentenciar con el cuarto, pero el Submarino emergió cuando nadie lo esperaba. 

Guedes con un latigazo empató en el 81’ y el descuento fue una ruleta rusa. Los de Marcelino aprovecharon los espacios de un Barça kamikaze y Sorloth, bestia negra para el cuadro catalán, apareció en el minuto 99 para anotar el 3-4. Morales terminó de poner la puntilla en el 101’ y el Villarreal sumó tres puntazos. ¿Será capaz de repetirlo este domingo?.

Tracking Pixel Contents