La previa: El Villarreal espera finiquitar la Champions en la Montaña Mágica

Un punto ante el Barcelona daría virtualmente el billete a la Liga de Campeones e incluso sería matemático en caso de derrota del Betis n Y con una victoria se logrará la clasificación n Habrá pasillo al campeón

Álex Baena y Yeremy Pino, atacantes del Villarreal, amigos fuera del campo y en el rectángulo de juego se entienden a la perfección.

Álex Baena y Yeremy Pino, atacantes del Villarreal, amigos fuera del campo y en el rectángulo de juego se entienden a la perfección. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Un punto puede valer, una victoria sería el éxtasis, supondría el colofón a una muy buena temporada y certificaría el billete a la próxima Liga de Campeones, demostrando que el club de la Plana Baixa acertó de lleno en volver a traer a Marcelino García Toral al banquillo a mitad de la pasada campaña, cuando el Submarino deambulaba a la deriva bajo las pésimas direcciones tanto de Quique Setién como de José Rojo Martín, Pacheta.

Es la tarde, es el momento. No hay que dejar opción a la duda. No se puede fallar. El Villarreal CF viajó ayer a Barcelona con la intención de aprovechar esta tarde en la Montaña Mágica de Montjuic, en el Olímpico Llís Companys (19.00 horas, horario unificado)la resaca por la celebración de título de Liga de los azulgrana y, de paso, sellar su pase para la Champions.

Los mimos de Marcelino con Gerard Moreno... y Diego Conde

Los mimos de Marcelino con Gerard Moreno... y Diego Conde / VILLARREAL CF

Las cábalas

Para ello, le valdría al Submarino con una victoria para asegurarse la quinta plaza. También con un empate, y con la diferencia de goles global que mantienen con el Real Betis, su clasificación también estaría casi asegurada, una opción que también se daría de no ganar el Real Betis en su próximo partido.

El conjunto de Marcelino suma cuatro victorias consecutivas, lo que le ha catapultado a esta quinta plaza y le asegura también plaza europea para la próxima temporada. La Europa League está asegurada, pero el premio gordo es la Champions, que pasa por no fallar en las dos últimas jornadas. Con 5 puntos más que los béticos y solo 6 en juego, incluso con una derrota esta tarde del Betis en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid bastaría para clasificarse para la máxima competición continental.

Vídeo: Marcelino ajusta el Submarino antes del Villarreal-Leganés

Yeremy Pino y Pau Navarro. / Villarreal CF

Aprovechar la resaca

Matemáticas al margen, el Villarreal espera que el ambiente festivo que reinará esta tarde en Montjuic juegue a su favor y volverse a Vila-real con el objetivo cumplido.

Para este partido, el equipo de la Plana Baixa recupera a los futbolistas Thierno Barry y Kiko Femenía, recuperados de sus lesiones que les impidieron medirse a Girona y Leganés. Siguen fuera del equipo Albiol e Ilias, si bien el extremo hispano-marroquí ha sido la nota positiva de la semana al regresar a los entrenamientos seis meses después de su lesión.

Los posibles onces de Barcelona y Villarreal.

Los posibles onces de Barcelona y Villarreal. / Ismael Mateu

Un duelo en el que Marcelino seguirá apostando por un bloque similar al que ha encadenado los citados cuatro triunfos de forma consecutiva. Así, mantendrá a Luiz Júnior en la portería, con una línea de cuatro en defensa formada por Kiko Femenía o Pau Navarro en el lateral derecho, como centrales Juan Foyth y Logan Costa, y el regreso de Sergi Cardona al lateral izquierdo, ya que ante el Leganés fue Pedraza el titular.

En el centro del campo, Santi Comesaña volvería al equipo, junto a Parejo, aunque Pape Gueye también cuenta con opciones de entrar, o bien como pivote o abierto a un costado. Nicolas Pepe y Yeremy Pino serían los extremos, con Álex Baena en punta con libertad de movimientos y Ayoze Pérez como ‘9’ de referencia. Un equipo que espera finiquitar la Champions en la Montaña Mágica.

Tracking Pixel Contents