El adelanto de Roig sobre los abonos del Villarreal: «Si hay alguien que viene y nos ficha a un jugador, el sustituto debe ser igual o mejor»

El presidente del Villarreal analiza, con la sonrisa en los labios, un exitoso ejercicio

El balance de Roig: la Champions, Ayoze, Baena, los abonos... y mucho más

El balance de Roig: la Champions, Ayoze, Baena, los abonos... y mucho más / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

Fernando Roig aprovechó la comida oficial con la que despiden la temporada, que deportivamente hablando tensdrá este domingo (25 de mayo del 2025) su epílogo con el Villarreal CF-Sevilla CF en el Estadio de la Cerámica (a las 16.15 horas) un festivo colofón, para analizar, largo y tendido, el ejercicio que ya enfila su último mes.

Balance de la temporada

“Es el cierre a una temporada extraordinaria. De Champions, que es lo que vamos a jugar la que viene. Son 30 puntos en la primera vuelta y espero que 40 en la segunda (si no, 37 o 38). Son, en total, 67, 68 o 70 puntos: una grandísima temporada”.

Vídeo: Así ha sido la comida de despedida del Villarreal a una temporada de Champions

Erik Pradas

Ayoze es la punta del iceberg

“Es el trabajo que hace el consejero delegado: si hay alguien que viene y nos ficha a un jugador, el sustituto debe ser igual o mejor. Es la máxima que yo digo: tener un equipo mejor que el del año pasado, pero peor que el del año siguiente. La ilusión es hacer una gran plantilla para tener un gran equipo”.

El verano (1)

“Lo importante es el Villarreal, el equipo, la afición… Los jugadores van y vienen, vienen y van. No solo ha venido Ayoze, también Barry… Jugadores importantes porque el consejero delegado ha hecho un buen trabajo. Tiene faena hasta agosto o septiembre; y hay que hacerlo muy bien. Sería muy importante que no se marcharan muchos jugadores, pero eso es faena del consejero delegado. Ojalá se quedasen todos y mejorásemos esta plantilla, pero debemos tener en cuenta las circunstancias: hay mucho trabajo por hacer”

El verano (y 2)

“Hay muchas circunstancias, mucha gente que acaba contrato, otros que vendrán a por ellos… Eso es el trabajo de estos tres meses y hay que hacerlo lo mejor posible para conseguir los mejores objetivos”.

froig1

El balance de Roig: la Champions, Ayoze, Baena, los abonos... y mucho más / ERIK PRADAS

Balones fuera por Baena

“En este momento no hemos recibido ninguna oferta. Y si lo supiera, no lo diría”.

El anticipo sobre los abonos

“Hay que estudiarlo. Vamos a jugar la Champions, la economía va hacia arriba, los precios suben y los jugadores tienen que cobrar… Los abonos, este año, subirán: los normales de LaLiga y no sé qué tratamiento le daremos a la Champions. Haremos, tal vez, dos cosas diferentes. Todos tenemos que apoyar más porque va a costar más. Estamos celebrando con los espónsores y a ellos también les voy a pedir más para el año que viene. Todos tenemos que arrimar más el hombro para que la temporada que viene sea una gran temporada y, sobre todo, sostenible”.

Rendido a Marcelino

“Fue muy importante que Marcelino hiciera una gran final de temporada y que este año, sobre todo, hiciera una gran campaña. No sé cómo se llama [en alusión al apodo de Salvador Milagros], pero estamos, contentos, muy contentos, porque es muy importante tener un buen entrenador y saber manejar a 25 jugadores, porque cada uno es especial, y hay que llevarlos bien”.

La Champions, ¿más potente que en la última participación?

“No sé si habrá mejores equipos. Es el mismo nivel. No tenemos experiencia de jugar cuatro y cuatro partidos [en el Estado de la Cerámica ya a domicilio] en la primera fase, pero van a estar los 36 mejores equipos europeos. Y, entre ellos, el Villarreal, que creo que va a estar en el bombo 2, que creo que también es una buena señal: de estar en la parte alta de los 18 primeros [equipos con mejor ránking], nueve en cada bombo. ¿Qué hay que hacer? Trabajar y trabajar para hacer una plantilla mejor que la que tenemos este año para conseguir unos mejores resultados que los de este año, en el que solo hemos jugados dos competiciones. Hay más gastos y más ingresos. Hay que insistir en el equilibrio económico, pero el gran triunfo es que estamos en Champions y que es la quinta vez que la jugamos, es algo para disfrutarlo”.

¿Algún deseo?

“Lo que quiero es que el Villarreal juegue la Champions y que los que vengan, que pierdan. Van a venir cuatro equipos importantes y que vamos a visitar cuatro ciudades importantes”.

El primer mandamiento

“Hay que gastar lo que se tiene. Hay que hacer un equipo sostenible, aunque va a ser complicado este año porque tenemos una competición que desgasta, que es la Champions; y porque todo el mundo tiene la ilusión, que también te puede pasar factura. Debemos aprender de eso y saberlo dosificar. No haber hecho una buena campaña y haber acabado arriba y el año que viene quedar hacia abajo. Hay que volver a estar arriba haciendo una plantilla muy buena”.

¿Cómo está?

“Contento y muy feliz de hacer lo que hemos hecho, de haberlo dado todo por haber hecho una temporada de Champions”.

Tracking Pixel Contents