Fin de ciclo con el trabajo hecho para el Villarreal B
El filial amarillo, ya salvado desde la jornada anterior, despide la agitada temporada en el feudo del Betis Deportivo (19.00 horas)

Fin de ciclo con el trabajo hecho para el Villarreal B / JUAN FRANCISCO ROCA
El tren de la Primera Federación llega esta tarde a su última estación. Afortunadamente, y después de cómo ha transcurrido la temporada, el Villarreal CF B llega al final de trayecto sin jugarse nada, tras ganar siete días atrás al Sevilla Atlético en el Mini Estadi y eludir definitivamente el descenso. Por lo tanto, para la escuadra de la Plana es un partido intrascendente el que jugará a partir de las 19.00 horas contra el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Verdiblancos y amarillos están igualados con 46 puntos, fuera de todo peligro.
Muchos cambios
Será el último encuentro para un puñado de los actuales integrantes de la plantilla del primer filial amarillo y, posiblemente, también para su entrenador, Miguel Álvarez. Y es que se esperan numerosos cambios en un Villarreal B que variará mucho el próximo curso liguero para que no se repita lo de este que está a punto de finalizar: no tener garantizada la permanencia hasta la penúltima jornada, cuando en realidad se quería estar en la parte alta de la tabla, de ahí los esfuerzos hechos durante el mercado de invierno (Slavy y Víctor Valverde).
Llega un fin de ciclo para varios integrantes del plantel que terminan su etapa sub-23 y que tendrán que labrarse el futuro en otro equipo. Es ley de vida en los filiales, ideados para contar con gente joven que aporte su granito de arena cuando el primer equipo necesite echar mano de ellos.
Lo más inmediato, no obstante, es poner el punto y final a una agitada campaña de contrastes, en la que no ha encontrado nunca la regularidad necesaria para estar arriba y pelear por, al menos, disputar el play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion, categoría que perdió hace un año.
El filial del Betis también ha estado resoplando hasta última hora para no bajar a Segunda Federación.
Las novedades
Será complicado el acertar un once del Villarreal B. Es el último partido de la temporada e igual saltan al césped los menos habituales. Lo que sí que está claro es que será baja el lateral Joseda Menargues por sanción, regresando el mediocentro Dani Requena.
El Betis Deportivo no podrán contar con los sancionados Marcos Fernández y Rudy Seimao.
¿Palabras de despedida?
Álvarez hizo ayer unas declaraciones con una profunda carga emocional, dado que todo apunta a que no continuará en el filial.
«A nivel de formación estoy muy contento como cada año, porque tanto mis compañeros como yo les hemos dedicado muchísimas horas a todos los jugadores que han estado con nosotros», dijo. «Hay un trabajo ahí que hemos sembrado y los recogeremos, sin duda», señaló.
- Adiós al gotelé: la técnica para eliminarlo que se ha hecho viral en redes y con la que no se necesita hacer obra
- Castellón amanece plagada de pancartas en las que se señala a Pedro Sánchez como corrupto
- Milagro en los 'bous' de la Vall: Un aficionado salva la vida tras sufrir una cornada en la zona de la mandíbula
- Detenido el autor de una oleada de robos en casas de Castelló y Benicàssim
- Cierra el Consulado de Rumanía en Castellón después de 17 años
- Emergencias activa la alerta por lluvias y tormentas en Castellón para este domingo
- Vuelve la lluvia a Castellón: alerta amarilla por tormentas y granizo
- Carrefour tiene las sandalias virales del verano: son de piel y están a mitad de precio