¿Por qué el Villarreal está pendiente del Europeo sub-21 de Eslovaquia?

La competición arranca con el sufrido triunfo de España frente a la anfitriona con un gol en el minuto 90

¿Por qué el Villarreal está pendiente del Europeo sub-21 de Eslovaquia?

¿Por qué el Villarreal está pendiente del Europeo sub-21 de Eslovaquia? / RFEF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

El Villarreal CF tiene también un ojo puesto en Eslovaquia, donde este miércoles arrancó el Campeonato de Europa sub-21 con un jugador suyo (Thierno Barry) y otro que apunta a serlo durante las próximas semanas (Alberto Moleiro).

El habilidoso futbolista grancanario no fue titular para Santi Denia en el estreno de España frente a la anfitriona, en un partido que se acabó resolviendo a escasos segundos del 90’ (2-3). El seleccionador recurrió a él en el minuto 59, justo después de que Eslovaquia hubiera neutralizado el madrugador 0-2 con el que se había ido al descanso en el estadio Tehelne Pole de Bratislava, escenario del partido inaugural de una competición que concluirá el 5 de julio.

Reseña

Moleiro relevó al lesionado Pablo Torre (el barcelonista ha jugado mucho menos que él en este ejercicio). Estuvo participativo, aunque no demasiado preciso, si bien probó el disparo en dos ocasiones (una volea suya en el área pequeña, en el 83’, pudo haber adelantado el 2-3). A la postre, el tanto del triunfo llegó a la salida de un córner que el valencianista César Tárrega cabeceó a la red poco antes del tiempo de prolongación.

Italia y Rumanía completan el grupo A (se vieron las caras también esta noche, con una victoria por la mínima de los transalpinos por 1-0). Los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos.

Rumanía será el próximo escollo de la Rojita, este próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, en el mismo campo. Un encuentro en el que, salvo sorpresa mayúscula, el todavía futbolista del Las Palmas saldrá ya desde el inicio.

Desafío

España busca su sexto título continental sub-21 (convertida en una competición bianual), con lo que desempataría con Italia. Fue subcampeona hace dos años, al caer en la final frente a Inglaterra (1-0), en la cita disputada a caballo entre Georgia y Rumanía. Su anterior título, por tanto, data del 2019 (San Marino e Italia como sedes), al imponerse a Alemania (2-1).

Acaba como empieza

A continuación, en el Stadion na Sihoti de la ciudad de Trencin, la Francia de Thierno Barry jugaba frente a Portugal el primer envite de su grupo, el C (Polonia y Georgia completan el cuarteto).

El atacante del Submarino tampoco partió en la alineación titular, aunque en vista de que el 0-0 no se movía, sacó a Matthis Abline (punta del Nantes) para meter al ex del Basilea en el minuto 61. Tuvo una ocasión nada más salir, pero los Bleuets acabaron sufriendo para mantener el 0-0.

También el sábado (nueve de la noche), Francia-Georgia, decisivo para acceder a cuartos de final

Tracking Pixel Contents