El 'recadito' del Cholo Simeone al Atlético por Álex Baena

El entrenador del conjunto rojiblanco, tras caer goleado ante el PSG en el Mundial de Clubs de la FIFA, deja entrever que para fichar hay que rascarse el bolsillo

Los madrileños siguen sin mejorar su propuesta por el crack de un Submarino que no escuchará ofertas que no lleguen a 50 millones de euros

Álex Baena, jugador del Villarreal CF que pretende el Atlético de Madrid.

Álex Baena, jugador del Villarreal CF que pretende el Atlético de Madrid. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

El Atlético de Madrid sigue sin mejorar las propuestas realizadas para hacerse con los servicios de Álex Baena. El conjunto rojiblanco tiene un acuerdo con el futbolista almeriense por las próximas cinco temporadas, pero todavía no ha cerrado las condiciones de traspaso con el Villarreal CF, que como ha venido informando este periódico, no quiere jugadores como moneda de cambio y pretende una cifra que se acerque a la cláusula de rescisión del canterano, que son 55 millones.

El club colchonero necesita reforzarse y, tras la derrota 4-0 ante el PSG en el Mundial de Clubs de la FIFA, su técnico, Cholo Simeone, mandó un recadito a su junta directiva: «El PSG es un equipazo. A Luis Enrique se le ocurrió que tenían necesidades en banda izquierda y sacaron 70 millones por Kvaratskhelia». Un aviso a navegantes.

Una clara medida de fuerza en busca de refuerzos (pretenden a Baena, al bético Cardoso, el 'Cuti' Romero...), aunque sigue sin llegar una propuesta de, al menos, 50 millones que satisfaga los intereses del Submarino.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, junto a Álex Baena.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, junto a Álex Baena. / Gabriel Utiel

La situación

En el club rojiblanco ya saben por cuánto ha tasado el club de la Plana Baixa a su canterano y, pese a que existe un pacto de facilitrar su salida en caso de una oferta que mejore deportiva y económicamente la situación de Baena, tanto el Villarreal como el propio atacantes de Roquetas siempre han tenido claro que se aceptará una propuesta que guste a ambas partes. De hecho, el Submarino tiene valorado al jugado en un mínimo de 50 millones, incluyendo alguna cláusula por objetivo que se acerque a la cláusula.

Pero no se aceptarán propuestas de 40 millones y jugadores como moneda de cambio como se ha informado interersadamente desde Madrid.

Mientras llega dicha oferta, Simeone ya ha encedido las alarmas en el Metropolitano, dejando claro que el Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla... algo que no le va a salir gratis.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents