Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alberto Moleiro, otro jugón para el Villarreal

El Submarino se garantiza hasta el 2030 a un 'todocampista' que puede crear en el centro del campo, jugar como interior, abierto a bandas y tiene tanto calidad para el desborde, capacidad para desequilibrar en carrera, llegada, pase de gol y pegada

Alberto Moleiro, otro jugón para el Villarreal CF.

Alberto Moleiro, otro jugón para el Villarreal CF. / La Provincia

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Si tuvieran que radiografiar un clon de Álex Baena algo más joven, quizás con algo menos de garra pero con incluso algunas dosis más de talento, es sería, sin duda, Alberto Moleiro González (Santa Cruz de Tenerife, 30-09-2003).

El joven de 21 años canterano de la UD Las Palmas se convirtió el pasado martes en el primer refuerzo del Villarreal CF de cara al ejercicio 2025/26, el del regreso a la Liga de Campeones. El Submarino anunció que alcanzó finalmente un acuerdo para que el futbolista canario juegue las próximas cinco campañas en el club de la Plana Baixa.

Una operación en la que, según pudo saber Mediterráneo, supondrá para la UD Las Palmas un ingreso fijo de 16 millones como pago por el centrocampista ofensivo, por el que podría recibir otros dos millones según distintas variables.

Alberto Moleiro, en un partido entre Las Palmas y el Valladolid.

Alberto Moleiro, en un partido entre Las Palmas y el Valladolid. / Agencia Efe

Más barato que en enero

Un fichaje mucho más barato de lo que le hubiera costado en enero, cuando el propio Álex Baena desestimó una oferta para irse al fútbol de Oriente Medio, ya que el Submarino lo tenía todo atado para traerse a Moleiro a Miralcamp, pero por 25 millones, ya que su cláusula era de 30.

Seis meses después, el descenso de Las Palmas a Segunda División ha precipitado los acontecimientos, y las ganas del futbolista de cambiar el amarillo canario por el groguet han hecho el resto.

Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, el elegido para reemplazar a Álex Baena.

Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, el elegido para reemplazar a Álex Baena. / La Provincia

De presente y de futuro

Internacional con las categorías inferiores de España, el jugador de padre cubano y que renunció en su día jugar con la absoluta de Cuba, está presente estos días el Europeo con la selección española sub-21 que se celebra en Eslovaquia.

Formado en las categorías inferiores del conjunto canario, Moleiro debutó en Primera División en la campaña 2023-24 con el primer equipo de Las Palmas y llega al Submarino tras haber acumulado entre esa campaña y la que acaba de finalizar un total de 63 partidos en la máxima categoría.

El Villarreal no fue el único que exploró esta compra en el pasado mercado de invierno, ya que otros clubs de España y Europa e incluso el fútbol árabe pujaron por él tanto en verano del 2024 como en enero de este 2025, pero el deseo del jugador tinerfeño siempre ha sido el de reunirse con sus amigos Sergi Cardona, Yeremy Pino y Ayoze Pérez en Miralcamp.

Alberto Moleiro, de Las Palmas, es internacional sub-21 por España y el elegido para reemplazar a Bena en el Villarreal.

Alberto Moleiro, de Las Palmas, es internacional sub-21 por España. / La Provincia

Calidad, llegada y pegada

Con la llegada de Moleiro, el club de la Plana Baixa se cubre ante la más que posible salida de Álex Baena este verano, una posibilidad que la entidad contempla pero no da por segura. No obstante, la clasificación para disputar la próxima Liga de Campeones, llevará al Villarreal a confeccionar una plantilla probablemente algo más larga que la de este ejercicio 2024-25.

Moleirio podría definirse como un todocampista, un jugador que puede crear en el centro del campo, jugar como interior, abierto a bandas y tiene tanto calidad para el desborde, capacidad para desequilibrar en carrera, llegada, pase de gol y pegada. Un jugón más para la plantilla de Marcelino García Toral, el primer refuerzo de un Submarino de Champions. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents