Sorloth, Pau Torres y Estupiñán siguen dando dinero al Villarreal: el origen de los cinco millones extra

Los ascensos a LaLiga EA Sports también dan un buen rendimiento económico a los groguets

Sorloth, Pau Torres y Estupiñán siguen dando dinero al Villarreal: el origen de los cinco millones extra

Sorloth, Pau Torres y Estupiñán siguen dando dinero al Villarreal: el origen de los cinco millones extra / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

El Villarreal CF, pendiente de los kilos que al final le lleguen del Atlético de Madrid por Álex Baena, de si lo de la Premier por Thierno Barry pasa del interés a los hechos (oferta formal), sí empieza a contar los millones de euros que, cual hormiga, ha ido recolectando gracias a operaciones que, incluso, se remontan a veranos anteriores. Son ese tipo de variables y cláusulas accesorias que se suman a traspasos consumados y/o a préstamos de futbolistas, una partida especialmente productiva en el cierre de este ejercicio. Tanto, que supera ya los cinco millones de euros.

Desde el punto de vista de la cantidad, el mayor ingreso serán los dos 2.000.000 euros de la opción de compra ejecutada por el club belga del Sint-Truidense por Andrés Ferrari. El delantero uruguayo, campeón del mundo sub-20, fue cedido en agosto del 2024, después de dos goles en 31 jornadas en Segunda con el filial. Siete tantos (y tres asistencias) en la Jupiler Pro League han llevado al conjunto de Limburgo a dar el paso y quedarse con el atacante en propiedad.

Más por Sorloth

Uno de los culebrones del pasado verano involucró también a amarillos y rojiblancos. Entonces, con Alexander Sorloth, traspasado por un fijo de 32 kilos. En dicha transacción, había ocho en variables, cuatro de ellos muy factibles. Pues, bien, una de esas cifras, vinculadas al buen desempeño del noruego, obligan a los colchoneros a abonar un millón más.

Siguen dando réditos

El caso es que hay operaciones, fraguadas más atrás en el tiempo que, como los intereses de un depósito bancario, van cristalizando en varios cientos de miles de euros.

La marcha de Pau Francisco Torres al Aston Villa todavía es beneficiosa en términos económicos para el Submarino (concretada hace un par de campañas), al igual que la de Pervis Estupiñán al Brighton & Hove Albion (verano del 2022).

Las promociones

El Villarreal también ha celebrado el ascenso del Levante a LaLiga EA Sports, con varios cientos miles de euros contemplados en la cesión de Álex Forés (enero pasado) y el adiós de Sergio Lozano (se despidió de la entidad amarilla va a hacer ahora dos años) . Incluso ha rascado algo por Gerard Hernández, pese a su escaso protagonismo en un Elche que ha regresado también a la máxima categoría.

Otro ascenso, el del Oviedo a costa del Mirandés de Carlo Adriano, obligará a los carbayones a abonar 400.000 euros más por Haissem Hassan, traspasado en 2024.

Habría sido mejor, desde el punto de vista de las plusvalías, la vuelta a la élite del Granada de Manu Trigueros: en el acuerdo firmado también el pasado verano, los nazaríes habrían tenido que desembolsar más de un millón largo.

Sin olvidar a Ratiu ni Iván Martín

Dejando a un lado el expediente Javi Guerra (pincha aquí para verlo más detallado en una información complementaria), el otro futbolista en el escaparate es Andrei Ratiu, con una cláusula de rescisión de 25 millones que se repartirían Rayo Vallecano y Villarreal a partes iguales. El lateral derecho internacional con Rumanía tiene un especial cartel en Italia, si es que el club amarillo no ejerce antes su derecho preferencial para hacerse con el 100% de sus derechos y a partir de ahí, se abren un abanico de opciones nuevo.

Además, el Villarreal conserva el 30% por Iván Martín (Girona). 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents