Marcelino, experto en potenciar jugadores del Villarreal: ¿Los recuerdas? ¿Será el próximo Alberto Moleiro?

El técnico asturiano es especialista en sacar el máximo rendimiento de jugadores con potencial

El mediapunta de 21 años derrocha talento y calidad pero debe mejorar la condición física y su finalización

Marcelino buscará la mejor versión de Moleiro.

Marcelino buscará la mejor versión de Moleiro. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

Nueva fusión en el Villarreal CF: Alberto Moleiro y Marcelino Garcíua Toral unen sus caminos con un objetivo común: sacar a la luz el enorme potencial del mediapunta canario de 21 años en beneficio del rendimiento del Submarino. Si en algo es especialista el técnico asturiano es en sacar el máximo jugo de sus futbolistas. Tiene el tacto y el conocimiento suficiente para exigir y brindar esa confianza necesaria para brillar y crecer. 

Marcelino, en Barcelona.

Marcelino, en Barcelona. / AGENCIAS

El tinerfeño tiene una oportunidad perfecta para dar el gran salto en su carrera deportiva en un Submarino que jugará la Champions League, una competición que tiene una repercusión bestial a nivel mundial. Para ello, deberá adaptarse al nuevo sistema desde pretemporada y asumir un rol distinto al de Las Palmas, donde era el jefe absoluto del equipo. 

Talento a raudales

La principal virtud es que de dónde hay se puede sacar. Y Moleiro tiene muchísimo fútbol en sus botas, así lo ha demostrado en sus dos temporadas en Primera División. Desparpajo, desborde, asociación y un volante ofensivo diferencial en la zona de tres cuartos, eso sí, todavía con muchísimo margen de mejora a sus 21 años. Y si partir del talento, sumas trabajo, un entorno favorable y un equipo de más nivel, es más probable que luzcan las virtudes, aunque en el fútbol no es una ciencia matemática. 

Moleiro, ante el Villarreal.

Moleiro, ante el Villarreal. / AGENCIAS

El físico y el remate, a mejorar

A los 21 años es lógico que haya aspectos a desarrollar. En el caso de Moleiro, al jugar en banda realiza esfuerzos constantes para desbordar y con el paso de los minutos va perdiendo fuelle. En Las Palmas, a partir del minuto 60, sufría físicamente y acababa los partidos muy agotado, en parte también por la exigencia mental de ser el mayor generador en ataque. El cuerpo técnico y el preparado físico Ismael Fernández trabajarán para pulir este aspecto cada ves más importante en el fútbol moderno. A su vez, se desquiciaba en numerosas ocasiones porque solo Fabio Silva entendía su fútbol. Y del físico a las definiciones, donde tiene margen para resolver mejor en las situaciones de último pase y gol. 

Marcelino, un experto

¿Recuerdas los jugadores del Submarino cuya mano de Marcelino elevó su techo a niveles insólitos? En su primera etapa, hizo literalmente internacional a Mario Gaspar y potenció a otros jóvenes como Jaume Costa , Manu Trigueros, Luciano Vietto, Denis Cheryshev, Gabriel Paulista, Cedrick Bakambu o el propio Denis Suárez. Y sin ir tan lejos, en esta etapa también ha sacado mucho partido de futbolistas venidos a menos como Sorloth, Nicolas Pepe, Álex Baena, Santi Comesaña o Ayoze. Y el ejemplo más similar es el de Sergi Cardona, que llegó de Las Palmas con un perfil bajo y se convirtió en el lateral con más asistencias del campeonato. Ha llegado el momento de descubrir la mejor versión del talentoso Moleiro. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents