Este es el calendario de pretemporada del Villarreal B 25/26 de David Albelda
Otra de las novedades es el nombramiento Xavi Calabuig como analista
El filial amarillo disputará ocho amistosos de pretemporada, cuatro en casa

David Albelda se estrenará esta temporada como entrenador del Villarreal B. / Juan Francisco Roca
El cuerpo técnico del Villarreal B también sufrirá un cambio de imagen para esta temporada 2025/26. No serán muchos los afortunados que seguirán en el primer filial, a la vez que se van a producir movimientos que, en casi todos los casos, son promociones de otros técnicos de la casa. David Albelda será el encargado de estrenar a un Villarreal B que esta temporada 2025/26 competirá en un grupo II de Primera Federación de ‘muerte’.
Albelda tendrá como segundo a Edgar Chumillas, que asciende del Villarreal C, y su analista será Xavi Calabuig. La preparación física seguirá corriendo a cargo de Nando Martínez y David Pérez. Y es que con la salida de Miguel Álvarez conllevó la salida de su ayudante David Cifuentes, que pasa a tomar las riendas del Villarreal C. El delegado de equipo Pablo Godoy apunta a seguir sus pasos, siendo reemplazado por el exárbitro castellonense Javier Loscos Portas.
A la espera de salidas
La plantilla del Villarreal B aún no está cerrada. Faltan por llegar varios efectivos, pero el club no piensa cerrar ninguna operación que tiene encauzada hasta que no se aclare el futuro de varios jugadores que, con contrato en vigor, no quieren seguir en el primer filial. En la rampa de salida están Thiago Geralnik, Víctor Moreno y Dani Requena, que en las próximas horas saldrá cedido al Córdoba.

El filial amarillo regresará al trabajo este domingo en la Ciudad Deportiva. / Juan Francisco Roca
Hasta la fecha se han cerrado los fichajes de los centrocampistas Cheikh Thiam, procedente del Oslo FA Dakar; Pablo Pascual (Rayo Majadahonda) e Iker Punzano (Castellón B), el lateral izquierdo Eneko Ortiz (Alavés B) y el joven delantero Pablo Arenzana (Real Sociedad C).
Pretemporada
El Villarreal B ya ha definido su pretemporada. El filial amarillo jugará ocho encuentros amistosos antes del inicio de la competición liguera. Los groguets volverán de las vacaciones para someterse el 10, 11 y 12 de julio a las pertinentes pruebas médicas, previas al comienzo de los entrenamientos. La primera sesión del filial a las órdenes de David Albelda está programada para el 13 de julio.
- Villarreal B vs CD Castellón B: viernes 25 de julio, a las 19.30h, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
- Villarreal B vs Hércules CF: miércoles 30 de julio, a las 10.30h, en Campoamor, donde se concentrará del 27 de julio al 2 de agosto.
- Albacete Balompié vs Villarreal B: sábado 2 de agosto, a las 10.30h, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
- CD Teruel vs Villarreal B: miércoles 6 de agosto (horario por confirmar) en el Estadio Pinilla.
- CD Guadalajara vs Villarreal B: sábado 9 de agosto, a las 20.00h, en el Estadio Pedro Escartín.
- Villarreal B vs Club Gimnàstic de Tarragona: miércoles 13 de agosto, a las 19.00h, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
- Villarreal B vs Valencia Mestalla: sábado 16 de agosto (horario por confirmar) en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
- Villarreal B vs CD Eldense: sábado 23 de agosto (horario por confirmar) en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
- Tres familias castellonenses en el ‘top-10’ de fortunas de la Comunitat Valenciana
- Los niños de la secta vivían una infancia de «fantasía» antes del horror al cumplir 12
- Fallece el alcorino Melchor Paús, un referente en el mundo del tambor y el bombo
- ¿Qué calles de Castellón estarán cortadas este domingo en el Trofeo El Corte Inglés?
- Aldeas ‘abandonadas’ y lujo rural a la venta en Castellón: entre el turismo y la vida bohemia
- Nuevo avance para el corredor mediterráneo en Castellón: adjudicado un contrato
- Temporal de viento en Castellón: La alerta por fuertes rachas se mantiene en el interior y el litoral
- Mascarell inicia su viaje al medievo y espera recibir a miles de visitantes