Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La progresión de Rafa Marín y el Villarreal: «Vamos de menos a más»

El nuevo defensa ‘groguet’ valora la mejoría del equipo cara al inicio de la temporada

El zaguero sevillano del Submarino, con la pelota, durante un entrenamiento de pretemporada.

El zaguero sevillano del Submarino, con la pelota, durante un entrenamiento de pretemporada. / Pau Bellido / Villarreal CF

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Vila-real

El Villarreal no consiguió la victoria contra el Leeds (1-1), pero dejó unas sensaciones positivas en cuanto al juego. Así pareció desde fuera y así se vio también desde dentro. El defensa del Submarino, Rafa Marín, valoró la mejoría del equipo cara al próximo inicio de la competición oficial. «Vamos de menos a más», resumió.

«Sinceramente, contra el Leeds nos encontramos muchísimo mejor», comentó el sevillano tras el empate en Elland Road. «El resultado no acompañó y merecimos mucho más, pero el equipo se está encontrando en la recta final de la pretemporada y vamos de menos a más», añadió Marín, que atraviesa sus primeras semanas como futbolista del Villarreal.

La adaptación

«Estoy adaptándome al equipo, al club, al míster, a la manera de jugar...», explicó Rafa Marín, quien reconoció que aún «queda mucho por mejorar», al tiempo que señaló lo importante en el verano: «Estamos progresando».

Rafa Marín es uno de los refuerzos del Submarino para la nueva temporada. Llegó a préstamo, procedente del Nápoles, campeón italiano, por un millón de euros, y con una opción de compra de 14 millones de euros. Es un jugador que el Villarreal perseguía desde hace tiempo, y que anduvo cerca de llegar en el mercado invernal.

A sus 23 años, Rafa Marín es una pieza clave en el proceso de renovación de la defensa del Villarreal, que ha inyectado savia nueva a la zaga después de las salidas de dos veteranos como Raúl Albiol y Eric Bailly. En ese sentido, el potencial de Marín hace prever que la relación con el Submarino vaya más allá de este año de cesión.

Elland Road, antes del Leeds-Villarreal.

Elland Road, antes del Leeds-Villarreal. / Pau Bellido / Villarreal CF

Internacional sub-21 y gran proyecto de la cantera del Real Madrid, Rafa Marín destacó en el Alavés, en la temporada 2023/24 y en Primera División, antes de ser traspasado al Nápoles. En Italia apenas dispuso de oportunidades, con cuatro partidos en la Serie A.

Fortaleza

Por ello, el Villarreal ya intentó incorporarlo el pasado invierno, sin poder culminar la operación. «La experiencia me ha permitido ser más fuerte mentalmente», valoró Rafa Marín en su presentación.

De hecho, el liderazgo y la capacidad de trabajo son dos de las virtudes del futbolista, cuya importancia en los planes colectivos se ha incrementado tras la desgraciada lesión de Logan Costa (de larga duración) y la muscular de Willy Kambwala. Pese a la llegada del uruguayo Santiago Mouriño, Rafa Marín mantuvo su puesto en el eje acompañando a Juan Foyth, con Mou reubicado al lateral derecho. Como fuere, no cabe duda de que Marín va a ser un elemento capital en la temporada que está a punto de comenzar.

Como curiosidad final, en la tibia de la pierna izquierda Rafa Marín llevada tatuada una declaración de intenciones: «No hay derrota en un corazón que lucha».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents