El resumen del mercado de invierno del Villarreal: tres llegadas y cuatro salidas
En Miralcamp se preveía un enero tranquilo, pero finalmente se ha fichado a Thiago Fernández, Alfon González y Alex Freeman
Han salido a préstamo Ilias Alhomach y el citado Thiago Fernández, y se han marchado Adrià Altimira y Manor Solomon

El Villarreal ha cerrado el marcado de invierno con tres llegadas, dos salidas y una inversión de 3,2 millones de euros. / Ismael Mateu

El Villarreal CF cerró la ventana de enero de fichajes con más movimiento del esperado. Tras un mercado de verano espectacular, con numerosos traspasos tanto en forma de ventas como en compras, un gasto de 102 millones de euros e ingresos de 108 kilos, el cierre de anoche no tuvo más novedades de las ya consabidas, es decir, tres entradas y cuatro salidas en el conjunto que dirige Marcelino García Toral.
La dirección deportiva amarilla, encabezada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y en consonancia con el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, y el máximo responsable de la secretaría técnica, Fernando Seguí, no tenía previsto hacer apenas movimientos, pero el devenir de varias situaciones deportivas y extra deportivas han dado un giro a ello.

Alex Freeman posa con la camiseta del Villarreal CF. / VILLARREAL CF
Las llegadas
Quien sí tenía atado desde el pasado mes de agosto era el extremo argentino Thiago Fernández para que llegara el 1 de enero procedente de Vélez Sarsfield, como así fue. Una apuesta de presente y de mucho futuro que aterrizó en Miralcamp con la carta de libertad y tras 13 meses de inactividad fruto de una grave lesión de rodilla y, además, por ser apartado de su antiguo club por no renovar.
Tras ello, la entidad amarilla aprovechó la situación de poca actividad y a lesión de Alfon González, extremo manchego del Sevilla, que no entraba en los planes del conjunto andaluz, para adquirir a préstamo al albaceteño haciéndose cargo de su ficha y con una opción de compra no obligatoria de 7 millones de euros.

Thiago Fernández (d), jugador del Villarreal cedido al Real Oviedo, con el que debutó ante el Girona. / Agencias
Y el último en aterrizar en Vila-real ha significado adelantar una operación prevista para el próximo verano. La grave lesión de Juan Foyth, que se pierde el resto de temporada por una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, obligó al Submarino a hacer una inversión de 3,2 millones de euros (más otros dos en variables) por Alex Freeman, lateral derecho internacional por Estados Unidos procedente del Orlando City de la MLS.
Las salidas
Tras llegadas que se unen a cuatro salidas, ya que una vez eliminado el equipo de Champions League y de Copa del Rey, en la plantilla había excedente de futbolistas. Así, el extremo israelí Manor Solomon pidió al Tottenham anular su cesión al Villarreal para marcharse a la Fiorentina, mientras que el lateral derecho Adrià Altimira, que no entraba en los planes de Marcelino, se fue con la carta de libertad al Deportivo.

Alfon González, nuevo jugador del Villarreal CF que llega como cedido procedente del Sevilla. / Villarreal CF
Las otras dos salidas han sido dos cesiones de dos extremos. El primero fue Ilias Akhomach, que tras la Copa de África con Marruecos, renovó su contrato hasta junio del 2028 y pidió salir cedido por falta de minutos, yéndose a préstamo al Rayo Vallecano. Lo mismo ha sucedido con el recién llegado Thiago Fernández, nunca considerado por Marcelino y del que manifestó que le consideraba «un fichaje del club», que ha sido cedido al Real Oviedo.

Ilias Akhomach (i), en la acción ante Vinícius (d) y cedido por el Villarreal, fue titular con el Rayo Vallecano ante el Real Madrid. / Agencias
El cuarto que más ha gastado de LaLiga
Y lo curioso es que el Villarreal termina el mercado de invierno siendo el 4º de equipo de Primera División que más ha gastado en enero, los 3,2 millones de Freeman. Solo superado por el Atlético de Madrid, que ha invertido 35 millones por Lookman y 3 por Obed Vargas, el Atlético Osasuna, que se ha gastado 5,5 millones, y el Valencia, con un desembolso de 5 millones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Directo | Emergencias emite aviso especial por el temporal de viento en Castellón: ¿peligran los Carnavales?
- Guía de la nueva ayuda de 200 euros al mes para los padres de los 105.000 menores de edad de Castellón
- ¿A qué hora y dónde soplará más viento el viernes en Castellón?
- Cierres en Castellón por el viento: Consum anuncia que no abrirá sus 35 tiendas en la provincia
- César Ruiz, pescatero de Castelló: 'Para un año es estupendo y estamos satisfechos
- Emergencias envía a Castellón a las 18.10 el Es-Alert por el aviso rojo por viento
- Consejos de seguridad: ¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer la alerta roja en Castellón?
- Susto por un incendio forestal en Cabanes junto al campo de tiro que moviliza numerosos efectivos