Corría el minuto 79 en el Emirates. 0-0 en el marcador. Un resultado que daba al Villarreal la clasificación para la primera final de sus casi 100 años de historia. Bellerín ponía un gran centro, Aubameyang se elevaba sobre la defensa amarilla y remataba al palo. Después, entre Rulli, la suerte y según algunos usuarios en redes sociales, Sant Pasqual, evitaban el gol del Arsenal. Un tanto que hubiera puesto muy cuesta arriba la histórica final lograda en la inolvidable noche de este jueves 6 de mayo del 2021.

La intercesión de Sant Pasqual fue por tanto ‘decisiva’ o incluso milagrosa para algunos usuarios en redes sociales como se puede comprobar en una imagen que ha corrido como la pólvora entre los ‘groguets’. También se ha viralizado una imagen de dos de los protagonistas de la última machada. Pau Francisco Torres, un vila-realense formado en la cantera del club de su pueblo, internacional y pieza básica en el césped de la épica proeza lograda en la presente edición de la Europa League, abrazado al presidente Fernando Roig, ‘alma mater’ de un ambicioso proyecto en el que pocos podían pensar que se alcanzarían cotas tan altas.

La afición del Villarreal quiso recordar también anoche en redes a un ilustre aficionado como Robin Julian Harris, tristemente fallecido a comienzos del 2021, y que no ha podido disfrutar de la gesta del equipo de sus amores. Tanto sentía los colores que dejó la colonia británica de Alcossebre en la que residía y se compró una casa a 20 metros del Estadio de la Cerámica. “Esta final va por ti, Robin! Por ti y por todos los groguets que nos han dejado en estos últimos tiempos. Sabemos que habéis celebrado este pase a la final allá dónde estéis”, publicaba el perfil de la Agrupació de Penyes.

Te puede interesar:

Entre los muchos mensajes de ánimo más llamativos anoche se encontró el de la popular actriz de cine para adultos Apolonia Lapiedra. Los jugadores del Villarreal, en referencia al escenario de la final de la Europa League, corearon en el Emirates el cántico “A Polonia, a Polonia”, a lo que la conocida modelo replicó: “Ganarán en Polonia seguro por el efecto Apolonia...vamooos!!!!! @VillarrealCF”. El propio club invitó a la ‘influencer’ a Gdansk el próximo 26 de mayo: “Eeeestooooo.... ¿Te quieres venir al viaje?”.