A la tercera fue la vencida ante el Arsenal y el Villarreal CF por fin podrá disfrutar de una final y pelear por el título de la Europa League en la presente temporada, la 2020/21. El equipo de un municipio de 50.000 habitantes se ha colado en la final de la segunda competición continental de clubs y el próximo 26 de mayo tratará de sumar el título ante el Manchester United. Su presidente, Fernando Roig, no cabía de gozo e instó a los suyos a «disfrutar» del momento y preparar «a conciencia» el último partido de esta competición.

«Vamos a disfrutar de estos momento y preparar la final con mucha ilusión. A la tercera ha ido la vencida y ha llegado nuestro momento. Después de tres intentos fallidos, ya nos tocaba. Está bien que un equipo español haya roto la hegemonía de los ingleses en las finales europeas de este año. Hay tres ingleses y un españolito de a pie que se llama Villarreal», comenzó diciendo el máximo dirigente del club de la Plana Baixa.

Roig no ocultó que se había sufrido, pero su equipo había sabido «sufrir» para acabar eliminando al Arsenal en las semifinales. «Hemos hecho un buen partido, con cabeza y jugando bien», añadió.

En momentos de tanta felicidad, Roig quiso acordarse no solo de los jugadores y cuerpo técnico que forman parte de la plantilla de esta temporada sino también de todos los que han pasado por las filas del Submarino en los 24 años que él lleva al frente del club. «No solo supone un éxito para mí sino que detrás está el trabajo de muchísimas personas y muchísimos jugadores. Es mucha gente de la que me acuerdo, los que nos han hecho crecer, los que nos ayudaron a subir de Segunda a Primera... Y este éxito también es suyo y de la afición. Para mí es un orgullo el ser presidente de un club que va a jugar la final de la Europa League», señaló el presidente.

Por último, Roig ensalzó el trabajo del entrenador Unai Emery, fichado para hacer historia, y de los jugadores, y concluyó diciendo que «este es un triunfo de todos. Todos han contribuido a que el Villarreal esté en una final de una Europa League».