El Villarreal disputa esta noche a partir de las 21.00 horas el partido más importante de su historia. Y es que hasta la presente campaña, el Submarino no se había clasificado para una final pese a los muchos méritos contraídos de una historia reciente en la que brillan con luz propia 15 participaciones en competición europea o 21 temporadas en Primera División.

El rival será el Manchester United. Si decimos que el Villarreal tiene un palmarés importante, comparado con el de su rival, como es lógico, pierde mucho lustre, pues los ‘red devils’ han conquistado la liga inglesa en 20 ocasiones (el club más laureado en este aspecto), han levantado en tres ocasiones la Champions, cuentan con 12 títulos en la FA Cup… En resumen, 58 copas nacionales y 8 internacionales. Casi nada.

Lo cierto es que las apuestas dan como favorito al conjunto dirigido por Solskjær. La casa que paga más la victoria del Manchester United lo hace a 1,94 por euro apostado, mientras que la mejor tasa para el empate es de 3,6 euros por euro apostado, mientras que el triunfo del Submarino cotiza en su mejor cuota a 4,8 euros.

Sin embargo, hay argumentos para ser optimista. Hay motivos para creer. Y desde Mediterráneo queremos comprobar cuál es la opinión que tienen los lectores ante un partido que no dejará indiferente a nadie. Puedes contestar a las tres preguntas al final de este artículo.

Por cierto, si quieres contarnos cómo vas a vivir la final, si estás en Polonia y quieres mandarnos fotos o vídeos de antes, durante o después del choque puedes contactar con nosotros a través de un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.