Gerard Moreno (Villarreal) y Edison Cavani (Manchester United) son las figuras destacadas de esta temporada en sus respectivos equipos gracias a sus goles, que en el caso del delantero amarillo le han valido ser máximo goleador español de esta temporada en LaLiga. Ambos quieren acabar esta noche en Gdansk con la sequía de goles que contempla el historial de partidos entre el Submarino y los Reds: cuatro enfrentamientos con otros tantos empates sin goles, siempre en la Champions.

El atacante del Villarreal ha anotado 29 goles en los 45 encuentros disputados (3.472 minutos en total), dejando un promedio de 0.75 goles cada 90 minutos. Un registro que su rival de hoy, Cavani, roza con un 0.71, como autor de 16 tantos.

En cuanto a la importancia de los goles de ambos atacantes, Gerard Moreno ha marcado 13 goles que han servido para dar ventaja a su equipo, mientras que el '7' del Manchester, que tiene la cabeza como su mejor arma definidora y principal amenaza para Rulli, ha hecho ocho goles que han servido para dar ventaja a los suyos en algún momento de la presente temporada, según datos de BeSoccer.