Más que merecidas. La plantilla del Villarreal ha iniciado las vacaciones tras el título de la Europa League obtenido el miércoles y las celebraciones del jueves, y regresará al trabajo para preparar la próxima temporada en los primeros días del mes de julio.

Ya en los actos de celebración de jueves estuvieron ausentes Fer Niño, Yeremi Pino y Samu Chukwueze, pues los dos primeros se incorporaron a la selección sub-21, mientras que el jugador nigeriano, que ultima la recuperación de su lesión, se ha incorporado a la selección de su país.

Final en Belfast

El club castellonense todavía no ha fijado la fecha exacta de regreso tras el periodo vacacional, aunque será al comienzo de julio, ya que el equipo deberá preparar el inicio de la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa ante el vencedor de la final de la Liga de Campeones que mide al Manchester United y al Chelsea este sábado.

Si no hay cambios en el calendario, el partido de la Supercopa se disputará el Belfast (Irlanda del Norte) el 11 de agosto

Cabe recordar que la victoria en la final, acompañada de la disputa de la Supercopa y de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones ha cambiado el panorama más allá de los más de siete millones de ingreso que han pasado a convertir los 23 asegurados antes del encuentro en los 30 ratificados.

Además, el nuevo escenario en el primer torneo continental ha propiciado, tal y como ha considerado su presidente, Fernando Roig, "un salto brutal y muy importante" para la entidad.