La victoria del Villarreal en la Europa League frente al Manchester United, después de una dramática y larguísima tanda de penaltis (22 lanzamientos y un solo error, el de De Gea) desató la euforia de miles de aficionados groguets, que tras el primer título en la historia de la entidad amarilla festejaron de muchas maneras, algunas increíbles, la entrada en las vitrinas del club de esta su primera copa continental.

El Villarreal celebró junto a sus aficionados con una multitudinaria rúa el éxito continental Villarreal CF

Las hubo de todos los colores, desde quien se tatuó para toda la vida el escudo del club; los que emularon a Albiol y eliminaron su cabellera como promesa cumplida tras el gol de Gerard Moreno y los 11 penaltis consecutivos sin fallo ante los Reds.

Pero, sin duda, una de las celebraciones del título de Europa League más originales, e inédita, la han protagonizado un padre e hijo de Vila-real y fieles aficionados del Submarino. Se trata del inspector jefe de la Policia Local de Betxí, Ximo Aleixandre. Él y su hijo tuvieron la ocurrencia de internacionalizar el éxito del equipo groguet en aguas del Mar Rojo, donde han estado disfrutando en los últimos días del buceo en las cristalinas aguas de la costa oriental de Egipto.

Padre e hijo, con la bandera del Villarreal bajo las aguas del Mar Rojo Mediterráneo

En una de sus inmersiones, los dos Ximo desplegaron bajo el mar, en uno de los llamativos arrecifes, una bandera del Villarreal que dejó constancia de que el éxito del club que preside Fernando Roig ha dado la vuelta al planeta. Es la imagen de un Villarreal más Submarino que nunca.