Malas noticias para el Submarino. Samu Chukwueze, delantero nigeriano del Villarreal CF, ha sido intervenido en el recto anterior de la pierna izquierda por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona. El extremo se lesionó en dicha zona en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal FC en el Emirates Stadium el 6 de mayo. Tras dicha intervención, se espera que el atacante africano está entre 3 y 4 meses de baja, en función de cómo evolucione su recuperación.

El jugador nigeriano puso toda la voluntad de su parte para intentar acelerar el proceso de recuperación lo máximo posible con el objetivo de poder llegar en condiciones de estar disponible para la final de dicha competición, celebrada en Gdansk. A un par de días del encuentro ante el Manchester United, Chukwueze se resintió en dicha zona y los servicios médicos del club han considerado que la mejor solución, para ello, sería la intervención quirúrgica.

De hecho, el nigeriano no pudo participar en la final de la Europa League, en la que el Submarino superó por penaltis a Manchester United (11-10) tras el 1-1 del tiempo reglamentario y de la prórroga.

El infortunio, en las semifinales

El atacante del conjunto amarillo abandonó el césped del Emirates en camilla en el minuto 29 del partido de semifinales del 6 de mayo ante el Arsenal, sufriendo una rotura en el recto anterior dela pierna izquierda. Tras realizarle en su día, por parte de los servicios médicos del club, las pertinentes pruebas médicas, se confirmó que sufría un “daño muscular en el recto anterior de su pierna izquierda”, confirmando lo que en un principio se esperaba. Pero, tras intentar llegar a la final, el jugador recayó y se ha creído conveniente que Chukwueze pase por el quirófano, para poder estar en perfectas condiciones al inicio o ya comenzada la próxima temporada, ya que su vuelta se prevé para mediados de septiembre o principios de octubre.