Está centrado en la selección española, quiere ganar la Eurocopa y solo ve su futuro en amarillo, con la camiseta del Villarreal CF. El flamante campeón de la Europa League y central de la Roja pasa de los rumores que le sitúa la próxima temporada lejos del Submarino: "A día de hoy tengo contrato con el Villarreal y solo me centro en mi club para el año que viene". El jugador internacional español Pau Francisco Torres, además, ha asegurado que la "selección española es candidata a todo en la Eurocopa" de este verano, negando tener "presión negativa" y que está muy motivado con afrontar su primera competición de selecciones.

Pau Torres: "Le he dicho a De Gea que esté tranquilo que este verano se va a llevar un título"

Pau Torres: "Le he dicho a De Gea que esté tranquilo que este verano se va a llevar un título" Agencia ATLAS

"Sí, somos una selección candidata a todo lo que se nos ponga por delante. Estamos preparados para ganar cada partido, y así vamos a salir en cada uno de ellos", manifestó el central de Villarreal en rueda de prensa.

Además, tras conquistar la Europa League con el Submarino ante el Manchester United, quiere engrosar su palmarés. "Vengo de ganar la Europa League y no habría mejor manera de iniciar el verano que ganar la Euro con la selección", reconoció.

Satisfechos con la convocatoria y los integrantes de la Roja

"Presión, ninguna", dejó claro el central, de 24 años, que ya tiene 7 internacionalidades absolutas, sobre si les podría afectar de forma negativa esa presión inexistente. "Todos los compañeros que estamos aquí es porque rendimos a alto nivel en nuestros clubs y estamos preparados para jugar con cualquier compañero", aseguró.

"Estamos capacitados para jugar, con lo que el míster decida, y a partir de ahí será lo mejor para el equipo. Cuando uno viene aquí y es joven intenta aprender de cualquier compañero. En mis otros partidos he jugado con Sergio Ramos al lado y he aprendido al máximo de él, y ahora, con quien juegue, aprenderé de él y él de mí. Estamos listos", recalcó.

En cuanto al nivel de Aymeric Laporte o Eric Garcia, sus posibles compañeros, señaló que la competencia va a hacer que sean "mejores". "El míster llama a los que están mejor para competir desde el minuto 1. A la selección se viene a competir con los mejores y que sea lo mejor para todos", apreció.

"Tengo contrato con el Villarreal, hemos conseguido un título europeo, hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival y el año que viene jugaremos la Champions League. Me centro en el Villarreal"

Pau Francisco Torres - Defensa central del Villarreal y de la selección española

"Viene de jugar en un gran club como el City y ahora firma por el Barça, está más que capacitado para afrontar esta Euro, es un chico muy tranquilo y tiene unas condiciones muy buenas para el juego que tenemos en la selección", comentó sobre Eric García, nueva adquisición del FC Barcelona, club en el que se formó.

Considera que todos los que acudirán a la Euro pueden "tirar del carro". "Hay gente más veterana y otros más jóvenes, pero todos los que juegan están capacitados para tirar del carro. Si tengo que destacar a alguien, a Sergio Busquets, que es el capitán y quien más internacionalidades lleva. Pero él como Koke o Jordi son referentes. Los jóvenes queremos aspirar a ser un día uno de esos veteranos", reconoció.

Preguntado por su compañero en el Villarreal, Gerard Moreno, llamado a ser el goleador de esta selección, cree que está listo para el reto. "Vuelve a ser el Zarra de nuestra Liga. Está capacitado para aportar goles y mucho trabajo, y para ayudarnos y llevarnos muy lejos en esta competición", manifestó.

Pasa de los rumores sobre su fichaje

A nivel personal, no oye cantos de sirena sobre su fichaje por un gran club español o europeo. "Tengo contrato con el Villarreal, hemos conseguido un título europeo, hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival y el año que viene jugaremos la Champions League. Me centro en el Villarreal", aseguró.

"Esos rumores que están ahí significan que el trabajo está siendo bueno, el mío y el de mi club. Esos rumores salieron hace tiempo y mi rendimiento no ha variado, ha sido bueno. Estoy tranquilo, sé que en mi club me quieren y estoy centrado en esta Eurocopa, en hacer un buen papel y ayudar a la selección en lo que sea necesario", recalcó.