Sin prisas y sin pausas. El Villarreal sondea el mercado, recoge informes, espera los primeros movimientos, pero todavía no ha movido ficha para negociar la incorporación de ningún futbolista. De momento, solo Aïsa Mandi ha firmado contrato por cinco temporadas con el Villarreal, llegando como agente libre, procedente del Betis, club con el que concluía su compromiso, tal como ya informó Mediterráneo. La continuidad de Juan Foyth, concentrado con la selección argentina con motivo de la disputa de partidos de clasificación para el Mundial y para la Copa América, es prioridad absoluta para el Villarreal. El club quiere quedarse con el jugador y él quiere continuar en el Submarino, por lo que todo pasa por un acuerdo con el Tottenham.

Luego, el club prevé reforzar, fundamentalmente el juego ofensivo, pero a día de hoy cuenta con la ventaja de disponer de una plantilla con muchos efectivos, que aumentará con la llegada de jugadores que se hallaban cedidos como es el caso de Cuenca (Almería), Iván Martín (Mirandés) o el propio Javier Ontiveros (Huesca). Por ello, aunque es indudable que el Villarreal contempla la incorporación de futbolistas que potencien la plantilla del campeón de la Europa League, también tiene muy claro que debe aligerar de efectivos e ir buscando destino a jugadores que no entran en los planes de Emery, incluso la posibilidad de que se pueda realizar algún traspaso en alguna posición.

Gerard Deulofeu. Mediterraneo

Eso si el club tiene una lista de jugadores que gustan al cuerpo técnico. Un extremo y un delantero son los puestos prioritarios para reforzar. En la lista, se encuentran nombres como Gerard Deulofeu, con quien se iniciaron negociaciones antes de la conclusión del campeonato, pero que se paralizaron por la incertidumbre del fin de temporada. Deulofeu se recupera actualmente de una pequeña intervención de su rodilla derecha, que no le impedirá iniciar con normalidad la pretemporada. Pertenece al Udinese, club que es propiedad de la familia Pozzo, también dueños del Watford inglés. Es un jugador que el actual técnico del Villarreal conoce perfectamente de su etapa en el Sevilla.Tiene 27 años y el jugador vería con buenos ojos su vuelta a LaLiga. A día de hoy no existe un acuerto y en su momento existían diferencias económicas en el importe del traspaso. Sigue siendo uno de los nombres encima de la mesa del club.

Rafa Mir, delantero del Wolverhampton

El club también baraja la opción del joven delantero Rafa Mir, quien esta temporada ha destacado especialmente en el Huesca, con 13 goles en Liga y una asistencia. El conjunto oscense tenía una opción de compra al Wolverhampton Wanderers por 10 millones de euros, que no ha ejecutado tras su descenso a Segunda División. Los derechos del jugador, en la agenda del Celta, entre otros clubs, son propiedad del club inglés, con quien todavía tiene un año de contrato en vigor pero se encuentra con el cartel de trasferible.

Rafa Mir es un delantero formado en la cantera del Valencia, que lo traspasó al Wolverhampton por dos millones de euros. La progresión deportiva del punta ha sido meteórica. Se trata de un jugador con unas grandes condiciones físicas y con una notable envergadura (mide 1,91 metros), que se desenvuelve muy bien con espacios por delante y por velocidad, características que busca en Villarreal para reforzar su juego de ataque. Su precio estaría entre los 6 y 8 millones de euros. La probable salida de Bacca podría convertirle en un relevo idóneo para reforzar el ataque.

Amit Harit, jugador del Schalke 04 MEDITERRÁNEO

Y otro futbolista que vuelve a estar en la agenda del Villarreal es el marroquí del Schalke 04 Amit Harit, que ya estuvo de llegar al equipo amarillo en enero. Incluso, se había alcanzado un acuerdo de cesión con el conjunto alemán, que finalmente, al encontrarse en puesto de descenso, se echó atrás. Harit se desenvuelve en varias posiciones del centro del campo, aunque preferentemente en los dos perfiles del ataque. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia, pero al disponer de la doble nacionalidad se decantó por jugar en la absoluta de Marruecos. Tiene 24 años y está ligado al Schalke hasta 2024, pero el descenso del conjunto alemán le pone en la rampa de salida de un posible traspaso. Su nombre es uno más de la lista de Emery, aunque el Villarreal todavía no ha efectuado movimiento en firme y se ha tomado unos días para observar cómo se va moviendo el mercado. No obstante, la secretaría técnica no está parada.