Es un todo terreno. Juan Foyth, defensa del Villarreal CF, fue titular la pasada madrugada en el partido de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con Argentina ante Chile, duelo que terminó con empate (1-1). Un futbolista groguet al que todavía le quedan muchas secuelas del golpe que se dio en la final de la Europa League ante el Manchester United, que le otorgó al Submarino el primer título de su historia, el cual recorrerá 32 poblaciones de la provincia de Castellón a partir de la próxima semana y hasta septiembre.

El golpe que sufrió ante el francés Paul Pogba, que le dejó hinchado y afectado su ojo derecho, sigue teniendo consecuencias. Pero Foyth está hecho de otra pasta y defendió la camiseta de su país con el orgullo y la bravura que lo hace en el Villarreal, uno de los equipos de moda en el fútbol europeo.

El partido de la Albiceleste

Una actuación sensacional del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate a 1-1 como visitante ante Argentina en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, disputado en la ciudad de Santiago del Estero.

Lionel Messi, de penalti, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.

Juan Foyth, en los prolegómenos del partido de Argentina ante Chile.

Juan Foyth, en los prolegómenos del partido de Argentina ante Chile. AGENCIAS

Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Previo al encuentro, Argentina realizó un sentido homenaje para Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Una estatua de bronce inaugurada en la puerta del estadio y una casaca con la foto del astro en el pecho marcaron una emotiva antesala del encuentro.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tuvo la pasada noche su estreno internacional, después de este sentido reconocimiento fue el escenario de un partido intenso y disputado que terminó en empate y con reparto de puntos.

Ficha técnica:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth (m.81, Nahuel Molina), Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta (m.46, Lisandro Martínez) y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (m.46, Ángel Correa), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.81, Exequiel Palacios) y Ángel Di María (m.61, Julián Álvarez); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (m.85, Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Pablo Galdames (m.64, César Pinares); Jean Meneses, Eduardo Vargas (m.81, Carlos Palacios) y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.24: Lionel Messi, de penalti. 1-1, m.36: Alexis Sánchez.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Martínez Quarta, Cristian Romero, Galdames y Aranguiz.

Incidencias: Partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.