Los jugadores de la Roja han pasado a realizar la preparación para la Eurocopa de forma individual y por turnos. Tras el positivo del capitán Sergio Busquets, la solución momentánea ha sido evitar los contactos entre los convocados y llamar a un grupo de jugadores para que empiecen a entrenar también de forma individual por si se confirmaran más positivos.

El villarrealense Pau Torres ha estado realizando ejercicios en solitario como se puede observar en el vídeo que acompaña esta noticia. Uno de los jugadores que se ha sumado a la convocatoria ha sido su compañero Raúl Albiol, con quien ha conquistado la Europa League. Otra incorporación a destacar ha sido la del castellonense Pablo Fornals, que ha realizado una gran temporada en el West Ham, llegando a lograr el pase a la Europa League con el club londinense.

PARTIDO INSÓLITO

Justo hoy la selección disputará uno de los partidos más inusuales de su historia. La situación desencadenada con el positivo de Sergio Busquets ha provocado que sean los internacionales sub-21 los que representen a la selección absoluta, un hecho se traducirá en un gran número de debuts en la Roja.

De la Fuente, entrenador de la selección sub-21 también se sentará en el banquillo de la absoluta esta noche, y dejó claro que el choque ante los lituanos les provoca "una ilusión enorme". "Que nadie dude que vamos a ir ganar y que sólo es un amistoso para los titulares de prensa. Garantizo que todos están entregados y mentalizados única y exclusivamente en ganar. Yo no vengo a cumplir el expediente, las oportunidades no pasan muchas veces y esta es excepcional"

VACUNACIÓN DE LA PLANTILLA

Tras la confirmación del positivo de Busquets, el debate saltó en los medios y en la sociedad española. ¿Se debería vacunar a los internacionales que representarán a España en la Eurocopa? El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha sido claro y ha asegurado que espera que la selección española de fútbol reciba este miércoles la primera dosis de vacunación contra el coronavirus, una vez que el Consejo de Salud Pública tramite la petición que había realizado el pasado viernes a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.