Ya es amarillo. Como indicó Mediterráneo el pasado mes de marzo, el Villarreal CF ha ejercido la opción de compra estipulada con el Tottenham inglés por el defensa Juan Foyth, que ha jugado en el club amarillo en calidad de cedido durante la presente temporada 2020/21. El argentino será futbolista groguet durante las próximas cinco campañas, es decir, hasta junio de 2026, tras hacer efectivo el pago de la cláusula de compra establecida en el contrato de cesión, de 15 millones de euros, a la que había que hacer frente antes del 15 de junio.

Juan Marcos Foyth (La Plata, Argentina, 12/01/1998) es un defensa polivalente, que puede actuar como lateral derecho, central e incluso centrocampista defensivo. Entre sus principales virtudes, el zaguero argentino destaca por su solidez, capacidad de anticipación y enorme fortaleza defensiva.

Mensaje de felicidad 

El propio futbolista, a través de los canales de redes sociales del Submarino, mandó un mensaje de agradecimiento a la masa social amarilla, mostrando su satisfacción por firmar definitivamente con el campeón de la Europa League: «Tan solo decir a la familia grogueta que estoy muy feliz y contento de poderme unirme a este club y a esta hermosa familia».

«Quiero agradecer a la afición el cariño que me han mostrado durante todos estos meses que he estado en el Villarreal durante mi cesión. Ahora que ya pertenezco definitivamente al club tengo muchas ganas de que comience la nueva temporada y afrontar nuevos desafíos», expresó.

Petición de Unai Emery

La llegada de Foyth se trata de una petición expresa de Unai Emery, por lo que el club amarillo ha abonado la cláusula de compra pactada con el Tottenham Hotspur londinense, que hará efectiva mediante unos plazos pactados.

En su primer curso como groguet, el 2020/21, el polivalente futbolista sudamericano ha jugado un total de 32 partidos (16 en LaLiga, 12 en Europa League y cuatro en la Copa del Rey). Ha sido el noveno jugador más utilizado por el técnico Unai Emery (2.448 minutos), convirtiéndose en un futbolista vital en la conquista amarilla de la UEFA Europa League.

Sin la Copa América

Juan Foyth es internacional con la selección de Argentina, con la que ha disputado 12 encuentros. Antes de jugar en el Submarino, el joven zaguero ha defendido los colores del Tottenham Hotspur (Inglaterra) y el Estudiantes de La Plata (Argentina). Esta misma semana, el jugador ha conocido que no disputará la Copa América con Argentina, aunque sí jugó los dos partidos de clasificación para el Mundial 2022 con la albiceleste, ante Chile (1-1) y Colombia (2-2).

Sin duda, el Villarreal ha fichado a un central de primer nivel.