Dos jugadores que han escrito muchas páginas en la historia del Villarreal CF, Carlos Bacca y Jaume Costa, ya saben que no continuarán la próxima temporada en el Submarino. El club de la Plana Baixa ha comunicado a ambos futbolistas que su periplo como groguets ha concluido, por lo que tendrán que buscarse acomodo en otra entidad en un futuro inminente.

Los casos son distintos. Comenzando por el colombiano, a Carlos Bacca le restaba un año más de contrato, pero para dicha última campaña existía una cláusula de rescisión unilateral por parte del Villarreal que la entidad que preside Fernando Roig la ha ejecutado, rescindiendo el contrato del goleador sudamericano. El montante firmado para dejar libre a Bacca ha sido de 250.000 euros, los cuáles ha depositado el Submarino, por lo que el colombiano cambiará de aires a partir de este próximo verano.

CUATRO CAMPAÑAS

El ariete cafetero se marcha tras cuatro temporadas en el conjunto amarillo, la primera de ellas, la 2017/18, cedido por el Milan (2,5 millones costó dicha cesión) y luego fue traspasado por 7 millones de euros más, con el caché del club rossonero. En estas campañas ha disputado 144 partidos oficiales, anotando 43 goles y dando 15 asistencias.

Jugador que ha ido de menos a más, su rendimiento bajó en los dos últimos años. Ello y su elevada ficha han precipitado que el club haya rescindido su contrato.

JAUME, LEYENDA

Más nostálgico es el caso de Jaume Costa, 11 temporadas vinculado al Submarino, dos en el filial, una cedido en el Valencia y ocho en el primer equipo groguet. A sus 33 años, y pese a que esta temporada ha cumplido a la perfección con un rol de veterano y comodín cuando ha hecho falta, el club ha decidido no renovarle, situación que ya conoce de primera mano el jugador.

Costa llegó a Vila-real en 2010, procedente de la cantera del Valencia y tras una cesión al Cádiz. Tras dos años en el Villarreal B, dio el salto al primer equipo en 2012, donde ha militado ocho temporadas, con una cesión en el ejercicio 2019/20 al Valencia. El lateral izquierdo valenciano deja el que siempre será su club, en el que ha disputado 268 encuentros oficiales, con 6 goles y 20 asistencias, además de 68 partidos con el filial groguet (2 goles).

Ambos abandonan el Villarreal dejando un buen poso y siendo protagonistas de la consecución del título de la Europa League, además de importantes en la fase de grupos y en las eliminatorias. Dos históricos del club.