Tras la primera parada en Vila-real, el trofeo de la Europa League ha llegado hoy a Castelló, para que los aficionados groguets de la capital puedan fotografiarse junto al primer título de la historia del Villarreal CF, conseguido el 26 de mayo en Gdansk ante el Manchester United.

La Diputación de Castellón ha sido la responsable de acoger a la copa desde este lunes y hasta este próximo miércoles para celebrar el histórico triunfo del Submarino. El trofeo se exhibirá en el vestíbulo del Palacio Provincial con horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, de manera ininterrumpida, y se habilitará la entrada al Palau desde la calle Mayor para una mejor accesibilidad del público.

El presidente de la Diputación, José Martí, felicitó al club por su «hazaña deportiva» y agradeció «la iniciativa del Villarreal por acercar la copa a los municipios de la provincia». Por otro lado, la diputada de Deportes, Tania Baños, destacó que «ha sido un año histórico para el club ya que han conseguido el primer título de la historia y, además, el equipo femenino ha conseguido ascender a la primera categoría nacional», dijo.

Por toda la provincia

No en vano, esta es la segunda parada de las 32 que completará el trofeo por las localidades de la provincia. El inicio del recorrido fue hace una semana en el Estadio de la Cerámica, donde la fiebre por ver de cerca a la gran protagonista de Gdansk provocó que se produjeran enormes colas de aficionados deseosos de hacerse una foto para el recuerdo. A partir de hoy, los que no pudieron acercarse a Vila-real para inmortalizar el momento lo podrán hacer en la sede de la Diputación, en la plaza Las Aulas de Castelló, donde se volverá a vivir una gran jornada amarilla. 

Por si fuera poco poder ver de cerca el bonito título de la Europa League y sentirse uno de los futbolistas del Villarreal que consiguió levantarlo sobre el césped del Arena Gdansk (eso sí, sin poder tocarlo por el protocolo sanitario del coronavirus), los aficionados que se den cita en la sede de la Diputación de Castellón y compartan en las redes sociales de Twitter, Facebook y/o Instagram su foto con el trofeo y el hashtag #TuCopaYaEstáAquí! participarán en un sorteo que realizará el Villarreal con un gran número de premios y más sorpresas que anunciará el club de aquí en adelante. Sin duda, una oportunidad única para estar de cerca con todo un trofeo de la Europa League y sentir lo que vivieron los jugadores y cuerpo técnico del Villarreal hace unas semanas en Polonia. Un 26 de mayo que jamás se irá del pensamiento de los groguets y que puede ser la antesala de un nuevo título, ya que el 11 de agosto espera en Belfast la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea.