Cedric Bakambu quiere volver al Villarreal. El jugador congoleño, que fue traspasado al Beijing Guoan, por alrededor de 40 millones de euros, concluye contrato en enero y queda libre para firmar por cualquier club por cero euros. En China ha continuado marcando goles, igual que hiciera en el Submarino. Pero su etapa en el fútbol asiático la da por concluido y pretende regresar, a sus 30 años, a LaLiga. Y es patente su deseo de volver a vestir de amarillo y convertirse en el máximo goleador de la historia del Villarreal, como así se lo ha confesado al presidente, Fernando Roig. Incluso, el consejero delegado no ha ocultado públicamente que el delantero les ha expresado su deseo de regresar al conjunto amarillo, una vez su futuro económico está resuelto totalmente después de cuatro años en China.

El jugador se encuentra pasando unos días de vacaciones en Valencia, por el parón de la liga china por las fechas de selecciones nacionales, como se muestra en una imagen de Instagram colgada por su peluquero en un hotel de la capital del Turia.

La gran realidad es que el Villarreal no podría plantearse su contratación salvo que el jugador lograra rescindir su compromiso o quedara libre por un acuerdo con el Beijin Guoan hasta el mercado de invierno. No obstante, el club tiene que analizar con detalle cuál es su estado de forma después de pasar cuatro temporadas en una liga menor como la china, puesto que las exigencias y el gran nivel competitivo que posee el fútbol europeo, necesitan una exigencia máxima. Y la gran cuestión es: ¿Estará Bakambu preparado para regresar a la alta competición después de cuatro temporadas en la liga china? Esa es la incógnita que deben analizar los técnicos del Villarreal.

El Villarreal tras la rescisión del año de contrato que le quedaba a Carlos Bacca, con una cláusula liberatoria de 250.000 euros, busca prioritariamente un delantero que compita en ataque con Gerard Moreno, Paco Alcácer y Fer Niño, éste último aunque muy joven siempre ha ofrecido un gran rendimiento cuando ha tenido la oportunidad y es probable que tenga un hueco en la primera plantilla en principio, aunque tampoco podría descartarse una cesión. Por ello, la alternativa Bakambu no está cerrada. Primero, por el interés del jugador de regresar. Segundo, porque se trataría de un futbolista que llegaría a coste cero. Y, tercero, por el buen recuerdo que dejó en Vila-real. Todos son premisas positivas, pero el club, como es habitual en su forma de trabajar, quiere minimizar los errores y acertar en una posición que se considera fundamental en el regreso a la Champions, y pretende tener claro que el nivel del delantero congoleño estaría a la altura de este Villarreal de Unai Emery, que recientemente quedó campeón de la Europa League. Bakambu está en la récamara. Es una opción, pero no la única.