El Villarreal tendrá la primera academia internacional de formación en el fútbol femenino de la Liga Iberdrola. Su expansión en el planeta fútbol sigue acumulando sellos de países en el pasaporte del club y ahora también se ha convertido en pionera en extender el método educacional y formativo a las mujeres con la firma de un convenio de tres años con el Emek Hefer, un club exclusivamente femenino que milita, igual que el Villarreal, en la Primera División israelita.

El Villarreal ya tenía academias de formación en Estados Unidos, donde cuenta con ocho escuelas, Rusia, México, Bolivia, Australia, Japón, Corea del Sur, Canada e Israel, país donde ha expandido sus brazos a la formación de jóvenes futbolistas.

El club amarillo también lleva camino de convertirse en un referente en la cantera femenina, después de conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola. La marca Villarreal posee un elevado prestigio en cuanto a la formación se refiere y su método de trabajo quiere ser emulado en países donde el fútbol no tiene la relevancia y el pedigrí que ostenta en España y, más concretamente, en Vila-real. El Emek Hefer es un club propiedad de empresarios norteamericanos vinculados con Israel y las conversaciones, que han fructificado recientemente, comenzaron hace unos meses, concluyendo con el acuerdo por tres años.

El compromiso rubricado por el Villarreal con el club israelí comprende el desarrollo integral de la exportación de la metodología de trabajo a los equipos del Emek Hefer, pero también a colegios de la zona de Tel Aviv.

La forma de trabajar de las escuelas del club español se implementarán a través de campus de formación en los que participará personal cualificado del Villarreal, tanto para las jóvenes jugadores como para técnicos israelís. El convenio también incluye la visita de jugadores y entrenadores del Emek Hefer a la Ciudad Deportiva de Miralcamp, además de que sus equipos serán invitados a participar en los torneos que organiza el club groguet en España. Además, como es práctica habitual con otras escuelas que ha implantado el Villarreal por el mundo, las jugadoras más destacadas contarán con becas para entrenar y medir su verdadero potencial, con los equipos de su edad en Miralcamp. El Villarreal también camina con paso decidido para ser una potencia en fútbol femenino.