El Villarreal es el gran animador del mercado de verano de fichajes. Boulaye Dia es oficialmente jugador del Villarreal. Después de invertir 15 millones en la adquisición de los derechos de Foyth, alrededor de 12 en el delantero del Stade de Reims Boulaye Dia, ahora se ha lanzado a por la compra de Arnaut Danjuma al Bournemouth.

El Villarreal comunicó el acuerdo de traspaso con el Stade Reims por el delantero franco-senegalés, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas. Boulaye Dia ya entrenará con sus nuevos compañeros este miércoles a las órdenes de Unai Emery en la ciudad deportiva del Villarreal en la sesión prevista para las 10.00 horas. El nuevo delantero amarillo tiene 24 años, ha disputado un total de 88 partidos oficiales con la camiseta del Stade Reims durante tres temporadas, en las que ha sido capaz de anotar 28 goles, 16 de los cuales los logró en el último curso.

Los datos físicos de Boulaye Dia que posee el club apuntan a que será el jugador más rápido de LaLiga solo igualado Willians (Athletic)

Es un delantero de una gran velocidad y sus datos físicos revelan que junto a Willians (Athletic) será el jugador más rápido de LaLiga, según el análisis efectuado por el cuerpo técnico amarillo. Al margen de su velocidad, también destaca por su descaro a la hora de encarar a sus rivales y su habilidad en el uno contra uno. Si en algo destaca es en su facilidad para romper las zagas rivales y se apunta como letal con espacios por delante.

Buenos informes personales de Boulaye

El Villarreal es un club que intenta atar todos los detalles cuando contrata a un futbolista y también los informes personales de Boulaye indican que se adaptará perfectamente en un vestuario en el que reina un ambiente excelente. Otro aspecto que también ha vigilado el cuerpo técnico, con entrevistas personales con el jugador, además de haber recopilado información al respecto.

El futbolista franco-senegalés será presentado a los medios de comunicación el jueves vía telemática a las 13.00 horas. 

Y ahora a por Danjuma

Después del fichaje de Boulaye Dia, ahora el Villarreal intentará la contratación de Danjuma, tal como informó Mediterráneo. La primera oferta del club amarillo por el extremo del club inglés fue rechazada, pero en este tipo de operaciones cuenta la opinión de las tres partes implicadas y el futbolistas de origen nigeriano, nacionalizado holandés, quiere jugar en LaLiga vestido de amarillo. La posibilidad de jugar la Champions, además de hacerlo en uno de los grandes del fútbol español, junto con el nivel deportivo que tiene el actual equipo de Emery, convierten al Villarreal en el destino preferido para Danjuma. El extremo del Bounemouth es pretendido por varios clubs ingleses, pero la idea de jugar en el campeón de la Europa League a las órdenes de Emery, juegan a favor del conjunto amarillo, que le tiene, en estos momentos, como el número uno en su lista.

Boulaye Dia ya es jugador del Villarreal

Boulaye Dia ya es jugador del Villarreal MEDITERRÁNEO TV

El Villarreal posee un completo seguimiento del jugador y, además, cuenta con el beneplácito del entrenador groguet. El Villarreal ha focalizado su interés en Danjuma y va a jugar su cartas para conseguir a un futbolista, que a sus 24 años, ha sido la gran sensacion de la Championship inglesa, con una buena cifra de goles, pero fundamentalmente por su gran rendimiento. Los técnicos del club le consideran un jugador de presente pero con unas grandes posibilidades de futuro. Además, Emery lleva desde enero reclamando un jugador con desborde, velocidad y capacidad para romper defensas cerradas para el perfil izquierdo, desde la salida de Take Kubo.

La intención del club es continuar con la negociación y buscar alternativas para convencer al club inglés, como las forma de pago, la inclusión de pluses y otras fórmulas. Danjuma sigue siendo la primera opción.

Por otra parte, Boulaye Dia ya ha llegado a Vila-real, ha pasado la correspondiente revisión médica y el club ha oficializado su contratación. Mañana se incorporará a los entrenamientos del Villarreal como un jugador más del equipo. El club amarillo cerró su fichaje, tal como informó Mediterráneo, por unas cifras próximas a los 12 millones de euros.