El Villarreal empató ante el Levante (0-0) en el tercer amistoso de pretemporada. El equipo de Unai Emery dejó buenas sensaciones y no se notó su falta de rodaje provocada por los casos de coronavirus que afectaron a algunos jugadores y cuerpo técnico hace una semana. 

El Submarino inició el choque con un once muy competitivo, aunque sin varios jugadores que serán indiscutibles, con un 4-3-3 con Filip bajo palos, Rubén Peña en el lateral derecho, Albiol y JorgeCuenca como centrales y Alberto Moreno como lateral zurdo; en el centro del campo salieron Foyth, Dani Parejo y Hassan; y arriba Javier Ontiveros como extremo zurdo, Yeremi Pino en la derecha y arriba el canterano Fer Niño.

Enfrente, todo un clásico del fútbol español como el Levante de Paco López, que apostó por un once repleto de jugadores de mucha calidad como José Antonio Morales, Campaña, Melero o el exdelantero groguet Roberto Soldado. 

En el minuto 15 llegó el primer aviso del Villarreal con una buena jugada en banda izquierda de Hassan, que acabó con un disparo repelido por la defensa del Levante. En el minuto 18, llegó la peor noticia del encuentro, Dani Parejo se tuvo que marchar del terreno de juego en camilla y con las manos en la cabeza por una lesión en el gemelo de la pierna derecha. El internacional español, que lo sustituyó Morlanes, se lamentó al salir del campo, ya que quedan apenas 12 días para la Supercopa de Europa en Belfast frente al Chelsea.

La lesión de Parejo hizo que el partido bajara una marcha más y apenas pasaron cosas en los minutos siguientes antes de llegar al intermedio. Tan solo una acción destacada para el Levante, en el minuto 41, que salvó Filip con un paradón en un lanzamiento de falta de Campaña en la frontal. 

Un once distinto

Tras la reanudación, Emery revolucionó el equipo y dio entrada a Íker Álvarez, Mandi, Nikita, Trigueros, Baena, Pedraza, Capoue, Mario Gaspar, Sofian y Millán. Un once totalmente nuevo respecto al que comenzó el encuentro, salvo Manu Morlanes que entró en la primera mitad por el cambio obligado tras la lesión de Parejo.

El zaragozano se juntó con Trigueros y Capoue en la medular y empezó a generar peligro. El Submarino carburó y se hizo con el dominio total del juego, aunque sin llegar a crear excesivas ocasiones. También dejó buenas sensaciones el joven extremo ruso Nikita, que ganó el duelo a su lateral y puso buenos balones desde la banda izquierda. En el tramo final del encuentro, el Submarino fue el que más cerca estuvo de llevarse la victoria, sobre todo, en una jugada en el minuto 87 por banda derecha de Mario Gaspar, que asistió a Álex Millán en el corazón del área, pero cuando el canterano iba a empujar el balón a la red apareció el central levantinista Son para evitar el 1-0. 

Al final, un empate sin goles pero buen sabor de boca con lo ofrecido por el Villarreal, que pese a llegar sin rodaje por los casos de coronavirus se mostró bien físicamente y dejó buenos detalles técnicos. La próxima cita de pretemporada será el domingo (21.00 horas) en el imponente Vélodrome de Marsella ante el Olympique.