La afición del Villarreal CF podrá estar en Belfast. Por lo menos una representación de ella, igual que sucediera en Gdansk. La UEFA ha comunicado al club amarillo que le corresponde un paquete de 1500 entradas, pero el club confía en que puedan ser 2000, para la final de la Supercopa que enfrentará al club de La Plana Baixa con el Chelsea, vigente campeón de la Champions League. Por fin, concluyó la incertidumbre sobre la presencia de público y el partido será presenciado por 13.000 espectadores en el Windsor Park de la capital de Irlanda del Norte, según comunicó el máximo organismo del fútbol continental en su página web, de las cuales 1.500 serán entregadas al Villarreal, al margen de las que ya han salido a la venta en el portal de la UEFA. Fernando Roig Negueroles está realizando gestiones para que el cupo pueda llegar hasta las 2000 entradas y se encuentra en el buen camino para conseguirlo.

Respecto a las restricciones actuales de entrada al Reino Unido por la pandemia del Covid-19, las autoridades locales han permitido que aquellos aficionados que no tengan la pauta de vacunación completa, puedan desplazarse el mismo día del partido en vuelos burbuja que organizará el Villarreal CF. Los seguidores groguets viajarán en vuelos burbuja y serán trasladados al legar al país a una zona de animación exclusiva para la afición amarilla y serán trasladados al Estadio Windsor Park.

De forma paralela, el club organizará alternativas de viaje para aquellos aficionados que dispongan de la pauta de vacunación completa, se hayan descargado el código QR (pasaporte covid) que lo certifique y que será válido a partir de los 14 días del suministro de la segunda dosis (o primera en el caso de vacuna Janssen). En este último supuesto, estos seguidores podrán circulan libremente por la ciudad y el país. En todos los casos, todos los aficionados deberán presentar una prueba PCR negativa que se haya efectuado en las 72 horas antes de su entrada en Belfast.

A la vez, el Villarreal CF también procederá a la gestión de venta de entradas sueltas para aquellos que tengan la pauta de vacunación completa y quieran desplazarse por su cuenta. Dichas localidades serán de 3 categorías: 40 euros, 80 euros y 120 euros.

Manual de instrucciones para el aficionado del Villarreal para estar en la Supercopa

Las instrucciones para estar en la final de la Supercopa de Belfast son las siguientes:

Te puede interesar:

  1. Todos los aficionados deberán presentar una PCR negativa para poder viajar a Irlanda del Norte, aunque tenga la pauta de vacunación completa. Este deberá realizarse 72 horas antes de emprender el viaje a Belfast. Excepcionalmente, los menores de 11 años NO deberán pasar la prueba PCR.
  2. Todos los aficionados deberán cumplimentar el formulario online de acceso al Reino Unido (UK passanger locator form).
  3. Aquellos que presenten la pauta de vacunación completa, válida a partir de los 14 días del suministro de la segunda dosis (o primera en el caso de Janssen), tendrán libertad de movimiento en Irlanda del Norte.
  4. Los menores de 18 años podrán moverse libremente por la ciudad, pese a no haber sido vacunados, siempre que vayan con acompañantes que tengan la vacunación completa.
  5. Los seguidores que no dispongan del certificado de vacunación completa podrán viajar el día del partido en los viajes organizados por el club, donde serán trasladados a una zona de animación y, posteriormente, a Windsor Park.
  6. Los aficionados que hagan el viaje por su cuenta con la idea de estar más de dos días en Belfast necesitarán realizarse otra PCR al segundo día de su llegada a Irlanda del Norte, independientemente de contar con el certificado de vacunación. Esta gestión debe realizarse antes de emprender el viaje.

El Villarreal CF tiene previsto organizar distintos tipos de viaje y también vender las entradas sueltas para los que quieran desplazarse por su cuenta (con certificado de vacunación). Habrá 3 categorías de entrada para el partido: 40, 80 y 120 euros. El club comunica que trabaja en la organización del viaje y dada la premura de tiempo, por la tardanza en la comunicacion por parte de la UEFA y las autoridades británicas para aclarar los requisitos necesarios para la entrada en Irlanda, informará la próxima semana de las diferentes alternativas.