La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, se reunió con representantes de la Dirección General de Salud Pública, el departamento de salud de la Plana y el Villarreal CF para coordinar el protocolo de prevención ante la covid-19 por el desplazamiento de aficionados del Villarreal a Belfast, donde el equipo 'groguet' disputará el miércoles la Supercopa de Europa. Todas las partes coincidieron en la importancia de lanzar un mensaje de responsabilidad a los aficionados y de extremar la prevención para evitar posibles contagios.

Los representantes valoraron de manera positiva las medidas establecidas por el Villarreal como la obligación de presentar una PCR negativa antes de realizar el viaje; y la entrega de un juego higiénico con máscara y gel hidroalcohólico. Además, acordaron el reparto de un díptico con recomendaciones a seguir tanto durante el viaje como después al llegar a Vila-real.

Asimismo, se recomienda a los aficionados que durante el viaje mantengan su grupo burbuja de referencia; que eviten aglomeraciones y conserven la distancia de seguridad; así como que eviten espacios cerrados y sin ventilación y, sobre todo, que recuerden la importancia del uso de la mascarilla en todo momento. En la semana posterior al partido se les insta a limitar sus relaciones sociales al mínimo posible, aunque no presenten ningún tipo de síntoma, a evitar que se relacionen en espacios cerrados y a cumplir con todas las restricciones y medidas de prevención por la covid-19.

Te puede interesar:

En la reunión también participaron el director médico del Hospital de la Plana, Elías Aguilella; la directora médica de Atención Primaria del departamento, Pilar Mallae; el director de Salud Pública de Castellón, Carles Escrig; y el director de seguridad del Villarreal, Manuel Casarrubio.

Cabe recordar que la incidencia acumulada en la localidad de Vila-real es una de las más altas de la provincia y alcanza los 516 casos por cada 110.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que llevó a la Comunitat Valenciana a aplicar restricciones en el municipio como el toque de queda a las 01.00 horas o el cierre de la hostelería a las 00.30 horas. Motivos más que suficientes para ser responsable en Belfast