Gerard Moreno será amarillo hasta 2027. Salió al escenario disfrazado de Groguet. Y como en el conocido concurso de televisión Mask Singer, la bomba quedó para el final. Un bombazo más bien. Ohhhhhh y una ovación de gala para el conocido rostro que se escondía detrás de la mascota del Villarreal CF que no era otro que Gerard Moreno. El club anunciaba, horas antes de la gran final de la Supercopa en Belfast, que el Zarra o el pichichi del Submarino, honor con más realce para el seguidor amarillo, renovaba su contrato con el Villarreal hasta 2027. Era como decirle un Sí, quiero eterno a la novia que más te quiere y mejor te ha cuidado desde siempre: el Villarreal. 

Renovación de Gerard Moreno con el Villarreal CF hasta 2027

Renovación de Gerard Moreno con el Villarreal CF hasta 2027 José Luis Lizarraga

La renovación del contrato de Gerard era uno de esos asuntos que el consejero delegado tenía como pendiente de resolución desde hacía semanas, incluso meses. Fernando Roig Negueroles tiene un carácter introvertido pero pasional, con dosis importantes de cabezonería cuando algo se le mete entre ceja y ceja. El hombre que lleva la gestión del día a día del club se propuso repescar a Gerard Moreno, quien en su momento salió del club amarillo al no ser artista principal en los planes del entrenador en aquel entonces, Marcelino García Toral. Ya lo había hecho años atrás con Cazorla, cuando Pellegrini llevaba la batuta técnica, o con Pau Torres, cedido al Málaga. Ahora despejaba cualquier duda respecto a Gerard Moreno y borraba de un plumazo posibles culebrones alrededor del interés de clubs británicos por el máximo goleador nacional de LaLiga. Gerard, al igual que ya hiciera Bruno, a quien también se retuvo después del descenso a Segunda División cuando el Valencia se lo quería llevar a Mestalla, se jubilará de groguet o, por lo menos, jugará hasta los 35 años vestido de amarillo. 

Gerard tenía dos años más de contrato con el Villarreal y una cláusula de cien millones. Ahora ha ampliado cuatro años más y concluirá su compromiso en 2027. El delantero adelantó sus vacaciones para estar presente en la Supercopa en buen estado de forma.

El Villarreal le dio una vuelta de tuerca a la imaginación para anunciar el bombazo. Simuló en el escenario de la plaza Mayor de Vila-real el concurso Mask Singer. Gerard, disfrazado de Groguet, bailó la canción Me quedo de Aitana y Lola Indigo. Era la primera pista. La segunda, el delantero marcando con sus manos el número 30, justo la cifra de goles que marcó la pasada temporada vestido de amarillo. La tercera, llegó con el campeones, campeones, recordando el título de la Europa League logrado en Gdansk. Y, por último, Groguet se giró y enseñó a las más de 500 personas presentes en la plaza, el dorsal de la camiseta con el año 2027, hasta cuando prorroga su contrato.

Y Groguet se descubrió. Las más de 500 personas, que ya se habían emocionado con el documental La final de nuestras vidas, que rememoró los momentos más importantes de la histórica cita de Gdansk, donde el Submarino se proclamó campeón ante el Manchester United, aplaudieron a rabiar a Gerard.

El 7 se dirigió a la audiencia, un tanto emocionado después de su magnífica perfomance en el escenario, bailando, cantando y haciendo un gran papel digno de un excelente actor, a la vez que gran goleador.

"Llegué al Villarreal con 18 años. Ahora estaré hasta los 35. En este club he madurado y mejorado como profesional"

Gerard Moreno - Jugador del Villarreal CF

"Se me ha puesto la piel de gallina viendo el documental, pero ahora quiero mostrar mi agradecimiento al club que me acogió con 18 años y donde he crecido profesionalmente", afirmaba dirigiéndose a su afición que en la final de la Europa League llevó en volandas a sus jugadores. "Vamos a Belfast con la ilusión de traernos la Supercopa, con respeto al Chelsea, pero con muchas ganas de volve a ganar", aseguraba Gerard Moreno, quien hizo un guiño a los 1200 aficionados amarillos que estarán el miércoles en Belfast.

"Ahora podremos disfrutar de Gerard seis años más. Esta vez si estaré en la final, ya tengo las pruebas hechas"

Fernando Roig - Presidente del Villarreal CF

El presidente, Fernando Roig, también confesó que se le había erizado la piel al rebobinar mentalmente las imágenes en el documental. "No pude estar en Gdansk, pero en Belfast estaré, porque ya me he hecho las pruebas", bromeaba con ese sentido del humor que distingue al máximo mandatario amarillo. "Vamos a disfrutar de Gerard seis años más", concluía.

El cariño del alcalde

Te puede interesar:

Por último, el alcalde de Vila-real, José Benlloch destacó el gran papel del Villarreal CF en un año difícil para todos "haciendo feliz a la gente" y también le dedicó unas cariñosas palabras al "xiquet de Vila-real" de quien dijo el pueblo entero se siente "orgulloso" y recordó que Sebastián Mora, diploma olímpico en la modalidad de Madison en ciclismo, también será recibido como lo fue Pau a su llegada de Japón.

El Villarreal CF tiene crack para rato. La bomba saltó antes de la final de Belfast: Gerard Moreno hasta 2027 de amarillo.